27 feb 2010

[Vigo] Concentración y mitin en Vigo contra los pactos sociales

El próximo día 1 de marzo, la CNT de Vigo realizará a las 20:00 horas una concentración-mitin en la céntrica plaza de la princesa, para denunciar las "soluciones" económicas que la patronal, con la complicidad de los sindicatos mayoritarios y los políticos, van a aplicar en materia laboral y de Seguridad Social, con el objetivo de reducir el déficit público que el España ha cosechado por culpa de ellos.

Tras el Pacto de Toledo (1995), se acordó cada cinco años revisar el sistema público de pensiones con el objetivo de ir recortando, tanto las posibilidades de acceso a las prestaciones de Seguridad Social, como la cuantía de las mismas.

Así se alcanzó un pacto en 1996, 2001 y 2006. Ahora el PSOE pide urgentemente que se pacte otro para poder presentar las cuentas de déficit público "saneadas" ante la UE.

La reducción de las cuenta públicas se hará sobre los derechos y beneficios de los trabajadores, con la complicidad de los sindicatos que cobran por firmar reformas tras reformas.

La CNT tiene la obligación de denunciarlo y concienciar a los trabajadores que, de seguir así (yo te voto y paso de todo, para que tú te ocupes de mis asuntos), vamos directos al precipicio.

http://www.cnt.es/node/1796

No hay comentarios:

Publicar un comentario