27 feb 2010

Una estatua a esos que dejan manipularse

Una de las ultima estatuas de las tantas que ha plantado el HayUntamiento es un homenaje a la prensa escrita y los que la leemos.

lectorDePrensa


Por si la duda cabe, ningún medio de comunicación es objetivo y mucho menos este, el peligro está en aquellos que aseguran ser objetivos y los que se tragan la bola. Mucha gente se cree estar informada leyendo a cuatro mercenarios de la pluma que venden sus palabras y cuentan la historia según quien pague, parafraseando a Groucho Marx “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros” luego lo mezclamos con cuatro páginas de opinión, por aquello de disimular y cuatro de deportes y el “tinglao” está “montao” . Será que en Burgos la hegemonía de la prensa escrita, por no decir el monopolio, la tiene un periódico cuyo dueño es un acaudalado constructor con una larga lista de fechorías, historial delictivo, atracos a cajas y ansias especulativas. Desde su diario se ha tapado mucha realidad, se ha escupido sobre innumerables luchas o movimientos y se ha manipulado con descaro y sin el la opinión de muchos crédulos burgaleses. Pese a que la prensa en Burgos da pena el HayUntamiento ha decidido poner esta estatua a esta prensa y a sus lectores en la mismísima Plaza Mayor, pero todos sabemos que hablar de prensa escrita es hablar casi de un único diario, esa estatua es para quien es, incluso diría que tiene un cierto parecido con el personaje real.

Si, lo confieso, yo también he leído asidua o intermitentemente, según soplase el viento, esa hoja parroquial que financia el cacique de la ciudad pero a mi que no me metan en ese saco de lectores ni en ese monumento al caciquismo y a la manipulación siempre tuve bien presente aquello que mi abuelo solía decir: “De lo que te cuenten nada y de lo que veas la mitad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario