14 jul 2009

Es el Movimiento - no la información alternativa - lo que os da miedo!

OTE, la Telefónica griega, en alianza con la escoria fascista, lanza un ataque contra Indymedia Atenas e Indymedia Patras :: Comunicado
[Traducido por La Haine]

El 3 de julio, la Organización Helénica de Telecomunicaciones (OTE, privatizada) - en alianza con la escoria fascista de Coalición Popular Ortodoxa (LAOS) y su interpelación parlamentaria, que lleva meses, en relación con el funcionamiento de Indymedia Atenas y Patras - envió una citación extrajudicial a la Red Nacional de Investigación y Tecnología (Edet). En la citación, nuestro proveedor "nacional" de telecomunicaciones revoca el contrato que ha firmado con la empresa en cuestión respecto a la administración de fibra óptica para la Universidad Técnica Nacional de Atenas. Como se dice: "... el objeto del contrato en discusión ... es la prestación por OTA a Edet e implementación de servicios de red de fibra óptica, OTA cede a Edet la concesión del derecho de uso de la red de fibra óptica por 15 años, también prestará servicios de mantenimiento para la red de fibra óptica durante 15 años, de conformidad con el presente contrato de términos específicos." Con la justificación de que la Edet no está cumpliendo los acuerdos del contrato con los jefes alemanes de OTA, ya que la red está siendo utilizada por terceros sin propósitos de 'investigación' o 'educación' - como determinó el Gobierno en consonancia con la extrema derecha - amenazan con tomar todas las medidas legales 'justificadas' contra Edet si no cumple con las necesarias (?) acciones en 5 días.

El ataque contra Indymedia Atenas y Patras no puede ser visto al margen de la metódica represión del sistema (a raíz de los recientes hechos de diciembre) contra el amplio movimiento de oposición que ha logrado crear fisuras en el tejido social y la esfera pública actuando "desde abajo", y que impone su presencia en la escena social en sus propios términos. Inicialmente, la policía estatal tomó las calles siguiendo el 'asesoramiento' del sistema, y sus exhortaciones a retomar las zonas ocupadas. Con este fin se ordenaron ataques (tanto legislativos como reales) contra sectores de la clase trabajadora. La guinda del pastel de la represión es el pogromo masivo contra los inmigrantes que se ha llevado a cabo en el centro de la ciudad desde junio.

No es, por tanto, un ataque aislado contra dos sitios de información alternativa. El ex-fiscal jefe del Supremo Tribunal de Apelación, Sanidas, también ha ayudado con su reciente "regalo" a sus jefes en forma de consulta acerca de la revocación de la privacidad de blogs y sitios, y la nueva restricción de la libre circulación de ideas en Internet. Al golpear a Indymedia, las autoridades golpean toda una red independiente de comunicaciones y su esfuerzo concertado de información alternativa. Nuestra única arma de comunicación en este combate frontal es la información alternativa, el único canal para las acciones sociales que traten de definir la realidad usando términos dialécticos y no por la fuerza.

En todas las sociedades, la gente está implicada en la producción y el intercambio de información y símbolos. De la comunicación no-verbal a la mediada, la sociabilidad de la gente está motorizada por la producción, propagación y administración de la información - simplemente, la comunicación entre personas. Esto último, además, podría considerarse como causa y efecto de la innata tendencia de la comunidad y de la gente a concentrarse en torno a marcos sociales. La necesidad continua y creciente de socialización y comunicación ha dado lugar a la aparición y el desarrollo de los medios de comunicación de masas. Esto es lo que ha contribuido y sigue contribuyendo a la formación de la "esfera pública".

Internet es el más reciente de los medios de comunicación de masas. Es la más nueva variable en la formación de la esfera pública. En las comunidades de Internet se está llevando a cabo una renegociación radical de la esfera pública. En números cada vez mayores, la gente se adhiere a este tipo de comunidades - y esto no puede considerarse al margen de la velocidad de producción de la sociedad contemporánea, lo que limita el tiempo y el espacio disponible para reuniones sociales. En última instancia, las comunicaciones se internacionalizan a gran escala, dado que el tiempo y el espacio han sido negados.

Por lo tanto, estamos yendo hacia una disparatada reforma de la esfera pública y hacia la creación de un espacio de diálogo público (Internet) donde la necesidad de "amordazar" la comunicación y la dialéctica de los sectores excluidos de la comunidad internacional exige la creación de una nueva clase de administradores de las comunicaciones, tecnológicamente privilegiada. A la cabeza de los esfuerzos del sistema está su "relación más estable", OTE. Esta es la misma empresa que fue comprada por la alemana Deutsche Telekom (que el año pasado causó un enorme escándalo en Alemania con su vigilancia generalizada de teléfonos y la correspondiente violación de la privacidad de las comunicaciones) - y que estuvo mezclada en el fango de los recientes escándalos de corrupción, ver Siemens, sobornos y la 'supervisión' del sistema C41 (no es que esperáramos otra cosa de quienes controlan las telecomunicaciones del país). Por lo tanto, cierren la OTE y limpien su hedor putrefacto - no Indymedia.

Las maniobras para silenciar Indymedia Atenas y Patras no nos intimidan. De una u otra manera, existen alternativas para continuar funcionando. A pesar de ello, podemos imputar esto a una guerra esencial y de las comunicaciones más amplia, que el Estado y las autoridades políticas y económicas han declarado en contra de la sociedad. Por el contrario, en lugar de intimidarnos con esta nueva acción, la democracia burguesa y sus muletas (empresarios y políticos), han demostrado lo mucho que temen un movimiento que, por algún tiempo, rechazó la tregua en la guerra social de clases. Un movimiento multiforme y amplio que - en términos de igualdad, de lucha contra las jerarquías y asambleario - intenta reformular la realidad social desde abajo, cuya dinámica no está limitada por las barricadas erigidas en la fibra óptica, sino que va a demoler esas barricadas - y que se hará realidad en las calles y en la acción directa cotidiana. Independientemente de los derechos burgueses que instituyáis, y que luego podréis pisotear, como el miserable "derecho a la información" en cuestión, el amplio movimiento de oposición seguirá administrándose y defendiéndose a sí mismo, tal como el movimiento, y sólo el movimiento, decida.

Participantes en sistemas alternativos de información, en solidaridad
Colectivos de athens.indymedia.org y patras.indymedia.org
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=39105

No hay comentarios:

Publicar un comentario