28 jul 2009

Las autoridades permiten a los nazis pasearse por Zaragoza.

Este hecho reafirma que Zaragoza se está consolidando como centro neurálgico de las actividades neonazis.

Plataforma Zaragoza Antifaxista
Desde la Plataforma Zaragoza Antifascista denunciamos que la manifestación del partido de ultraderecha y neonazi Alianza Nacional, convocada para el 25 de Julio en Zaragoza, se ha realizado sin ningún tipo de impedimento por parte de las Instituciones Públicas, haciendo caso omiso a las quejas y peticiones de esta Platataforma para evitar que en las calles de nuestra ciudad actitudes fascistas, racistas, homófobas y xenofóbas tengan cabida como finalmente asi ha sido.
Desde que la Plataforma Zaragoza Antifascista, compuesta por más de cincuenta organizaciones sociales, vecinales, sindicales, partidos políticos, culturales, de inmigrantes y de padres y madres de alumnos/as, tuvo conocimiento de dicho acto se empezó una intensa campaña informativa hacia la ciudadanía, donde se reflejaba la clara idelología neonazi de Alianza Nacional, cuyos dirigentes, como ya le consta a Delegación de Gobierno, han sido condenados por asesinato, tráfico de armas, agresiones, insultos, amenazas, etc.
A pesar de las protestas de una gran parte de la ciudadanía, una vez más, las Instituciones Públicas y más en concreto el Delegado de Gobierno han permitido que lemas en contra de la inmigración, exaltaciones de racismo, banderas con simbología fascista se pasearan impunemente por las calles de Zaragoza. Este hecho reafirma que Zaragoza se está consolidando como centro neurálgico de las actividades neonazis.
La Plataforma Zaragoza Antifascista seguirá en su trabajo de informar, denunciar y concienciar a la población que este tipo de actitudes no tienen cabida en una sociedad plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario