31 jul 2009

[BCN] Un centenar de trabajadores de Nissan saltan las vallas y ocupan las cadenas de producción

BCN IMC

La producción en Nissan sigue parada a estas horas de la mañana. Hoy a las 7h más de un centenar de trabajadores han saltado las vallas y han parado la producción de las cadenas de producción. Los seguratas se han visto superados por la acción de la plantilla.

Han llegado numerosos mossos y han cargado en los patios de la fábrica, hay diversos heridos. El resto de trabajadores continua fuera de la fábrica concentrados. La protesta ha empezado cuando se ha sabido que los afiliados a CCOO y UGT se han quedado con los puestos de trabajo y han echado a 700 personas que no estavan afiliadas o que estan afiliadas a la CGT. Ambiente muy tenso a estas horas.


Unos 300 trabajadores de Nissan protestan por el ERE ante la factoría de Barcelona

Algunos de los empleados dicen que llegaron a laborar y se dieron cuenta que ya habían sido despedidos, sin notificación

elpais.es

Unos 300 trabajadores de la factoría de Nissan en Barcelona se han concentrado en la puerta principal de la empresa desde las 6.00 para protestar por la aceptación del ERE que dejará sin trabajo a casi 700 empleados. Según algunos de los trabajadores, se les cesó sin aviso.

Alguno empleados de la planta aseguraron que al llegar a la sede de la Zona Franca y tratar de pasar sus tarjetas de acceso estas no funcionaron. Muchos se quejaron de que no se les avisó de la decisión de la empresa y se enteraron de la aceptación del ERE por parte de la Generalitat a través de los medios de comunicación.

Aunque la protesta se ha ido diluyendo poco a poco, a primeras horas hubo momentos de tensión cuando un grupo de trabajadores trató de ingresar por la fuerza a la planta.

El Gobierno catalán le había autorizado ayer miércoles 698 despidos a la Nissan. De estos, 548 son despidos totales, mientras que 150 tendrán prioridad para regresar cuando aumente la carga de trabajo.

Los sindicatos de Nissan han rechazado este expediente y dicen que convocarán asambleas de trabajadores para decidir que acciones toman ante la aplicación del ERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario