Convocada concentración de protesta para el jueves 30 de julio en la plaza abad Òliva, delante del pleno municipal. Seis furgones de antidisturbios de los mossos de Saura han bloqueado el final de la calle San Ramón a las cinco de la tarde para desalojar el centro social recientemente liberado. La nave abandonada, en desuso desde hace años y propiedad de la empresa Cryolite, fue okupada la noche del 21 de julio con la intención de crear un centro social donde tenga cabida los proyectos de las personas y entidades de Cerdanyola de al margen del sistema capitalista, dando una alternativa para las luchas sociales.
El desalojo se produjo sin que se mostrara ningún tipo de orden judicial, en contra de lo que dice la ley. Los antidisturbios han entrado destruyendo por completo la puerta principal, agrediando a los okupantes y haciendo uso de la fuerza frente a la resistencia pacífica que se habían encontrado.
Un golpe más en donde la represión se hace explícita. Cualquier intento de romper con el aislamiento, con la desconexión y con la alienación social es aplastado sin la menor duda. El sistema ya se encarga de reconducir las ovejas que se salen del rebaño. Los políticos y sus sicarios, pretenden perpetuar un sistema injusto amparándose en la ley, y cuando no lo consiguen emplean la justicia del garrote. Pero no lo conseguirán, no se parará nuestra lucha contra este sistema injusto, incoherente e hipócrita. Contra la especulación urbanística, contra el sistema policial, contra la destrucción del territorio, contra la perpetuación de la desigualdad...
¡La represión no nos parará!
No hay comentarios:
Publicar un comentario