21 jul 2009

[Nueva editorial] Nace Aldarull Edicions

aldarull.org

[cast]

Un Aldarull es una palabra catalana que viene a significar tumulto en una multitud o en una reunión o concentración de personas. Cuando los tumultos se hacen más grandes, entonces tenemos disturbios. Y cuando éstos son insuperables y se prolongan en el tiempo tenemos una insurrección. La Revolución, sería la generalización de las insurrecciones y la construcción de un mundo nuevo.

Queremos ser un tumulto que sea el primer paso hacia una insurrección generalizada, hacia la autogestión total de nuestras vidas. Y para ello, modestamente, comenzamos nuestra andadura generando cultura, editando textos y libros que nos motivan, que nos hacen reflexionar y que creemos que podrían hacer pensar a más de una persona igualmente que con nosotr@s.

Que un simple tumulto se convierta en una Revolución ...


[cat]

Un Aldarull és una paraula que ve a significar tumult en una multitud o en una reunió o concentració de persones. Quan els tumults es fan més grans, llavors tenim disturbis. I quan aquests són insuperables i es perllonguen en el temps tenim una insurrecció. La Revolució, seria la generalització de les insurreccions i la construcció d'un món nou.

Volem ser un tumult que sigui el primer pas cap a una insurrecció generalitzada, cap a la autogestió total de les nostres vides. I per a això, modestament, vam començar la nostra marxa generant cultura, editant textos i llibres que ens motiven, que ens fan reflexionar i que creiem que podrien fer pensar a més d'una persona igualment que amb nosaltr@s.

Que un simple tumult es converteixi en una Revolució ...


Libros publicados // Llibres publicats

El Placer de la Revolución

El Placer de la Revolución

Ken Knabb

Las situaciones radicales son los raros momentos en que el cambio cualitativo llega a ser realmente posible. Lejos de ser anormales, revelan en qué medida estamos siempre anormalmente reprimidos. En comparación con ellas, la vida "normal" parece la de un sonámbulo.

Los jefes son ridiculizados. Las órdenes no se respetan. Las separaciones se disuelven. Los problemas personales se convierten en cuestiones públicas; las cuestiones públicas que parecían distantes y abstractas se transforman en un asunto práctico inmediato. Se examina el viejo orden, se le critica, se le satiriza. La gente aprende más sobre la sociedad en una semana que en años de "estudios sociales" académicos o "toma de conciencia" izquierdista. Se reviven experiencias largo tiempo reprimidas. Todo parece posible - y muchas más cosas lo son realmente. La gente apenas puede creer lo que tenía que soportar en "los viejos días". Aunque el resultado sea incierto, la experiencia se contempla muchas veces como valiosa en sí misma. "Sólo tenemos tiempo de..." escribió un grafitero de mayo del 68, al que otros respondieron: "En todo caso ¡no nos arrepentimos!" y "Tres días ya de felicidad."

Entre la Revolució i les Trinxeres

Camilo Berneri

La història oficial està escrita pels que ostenten el poder, que intenten amagar o tergiversar uns fets revolucionaris sense els quals no es pot entendre com es va aturar l’alçament feixista del 36. En comptes de “revolucionàries/aris”, els diuen “lluitadors/es per la democràcia” o, simplement, “antifranquistes”, com si realment haguessin donat les seves vides per un sistema gairebé igual a l’actual i no pas per aconseguir la Revolució Social. Aquest és el motiu de la reedició del llibre que teniu a les mans “Entre la Revolució i les Trinxeres”. Un text on Camilo Berneri reflexa un testimoni excepcional dels fets que es van desenvolupar des del 19 de juliol de 1936 fins al maig de 1937. Publicat entre Aldarull i el col.lectiu llibertari Negres Tempestes

No hay comentarios:

Publicar un comentario