19 jul 2009

Multas a los ciclistas y racismo

Este mediodía, exactamente a las 12:45 horas, un agente de la Policía Local a bordo de un SPT (Segway Personal Transporter) ha emprendido una particular cruzada hacia un determinado perfil de ciclistas urbanos en la zona del paseo de playa de Valencia (Malvarrosa)
Durante el cuarto de hora que he observado la jugada, solo ha multado a ciclistas del sur, Pakistán, América Latina, etc...
Me gustaría saber o conocer la proporción de multas puestas a ciclistas con aspecto europeo o como se dice vulgarmente a “guiris”. No me parece justo y personalmente lo considero un abuso.
En el mismo momento pasaban por el mismo lugar un grupo de señores con aspecto nórdico, bastante rubios y fornidos, que evidentemente no han sido multados ni siquiera apercibidos.


imagesDespués de identificarme ante el agente y acompañado por el joven perplejo y asustado pakistaní, le he rogado educadamente al agente que retirara la denuncia, pues además de aplicarla de una manera arbitraria y clasista (por no decir racista), tampoco existe una señal clara o visible que indique la prohibición para pasear en bici a velocidad humana por el paseo marítimo. El agente, después de tomar mis datos completos del DNI, me ha indicado que no pensaba quitarla y que para cualquier queja me dirigiera a la Policía Local “7” de la Calle Doctor Lluch.
Una vez allí me han dicho que me debía dirigir a la Junta de Distrito y rellenar una solicitud (la historia interminable).
Lo llamativo es que en la misma calle de la comisaría, había decenas de coches aparcados en doble fila y sin multar.

Se multa a un joven pakistaní con 30 Euros, se le hace llorar de impotencia, pues soy testigo que en ese momento no había personas que molestar caminando en el paseo marítimo. Algo absurdo e absolutamente injusto y desproporcionado. El joven marchaba a una velocidad que no superaba los 9 km/h- Y por otra parte se permite el estacionamiento en doble fila en la misma calle de la comisaría. ¿Qué ciudad es esta?

Ha sido lamentable el comprobar esa aplicación absurda de la Ordenanza de Playas y máxime cuando se da en unas hora que las personas paseando podían contarse con los dedos de una mano. (Ver las fotos)

Tener cuidado, sobre todo si vuestro bronceado puede dar lugar a confusiones étnicas.



Un saludo
Fernando Mafé

No hay comentarios:

Publicar un comentario