21 jul 2009

[Fotos] El caso de Amadeu en el Km.0

Nota de prensa enviada por Amig@s, familiares y compañer@s de Amadeu Casellas a La Haine:

El preso anarquista retomó la huelga de hambre el pasado jueves. La nueva situación responde a la creciente represión contra Amadeu, dadas las habituales denuncias que realiza sobre la vulneración de derechos en la cárcel y sus responsables.

Para seguir denunciando este injusto caso, Amig@s, familiares y compañer@s de Amadeu Casellas llevamos a cabo una acción informativa en el mismo centro de la capital. Ataviados con monos blancos y laminas informativas en cinco idiomas diferentes se dió a conocer la situación del compañero preso, desde la comercial calle de Preciados y la nueva estación de Sol, hasta la misma puerta del edificio del gobierno de Madrid.

Más de 2.000 hojas informativas se repartieron entre abundantes turistas y viandantes en general que se acercaban a interesarse por el caso durante las dos horas que duró la acción. Cuando l@s solidarios nos retirábamos del lugar varios agentes antidisturbios nos persiguieron hasta el metro donde con una actitud muy agresiva identificó a los que momentos antes habíamos participado en la acción informativa. Minutos después y ante las quejas por el trato violento, varios de los policías intentaron agarrar a una de las solidarias y mostraron sus porras entre insultos y gritos. Esto nos da una idea de cuanto miedo tienen las instituciones de que la voz de Amadeu esté en la calle y se hagan públicos los desmanes que se cometen habitualmente en las cárceles del país.

Finalmente, nos concentramos en la localidad del sur de Madrid de Alcorón. A las 18h una veintena de personas volvieron a pedir la libertad de Amadeu Casellas en una céntrica calle de la ciudad.

AMADEU CASELLAS LIBERTAD - FREEDOM
MONTSERRAT TURA Y ALBERT BATLLE ¡RESPONSABLES!


Fotos de La Plataforma:

www.la-plataforma.net


Especial en La Haine: Amadeu Casellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario