Los Antifascistas se declaran en favor de una nueva forma de organización para mejorar la democracia.
Coordinadora Antifascista ciudad de Mexico.
Mas de 200 jóvenes, integrantes de la Coordinadora Antifascista, realizaron una marcha contra el fascismo “representado por grupos de ultraderecha, (el presidente) Felipe Calderón, el PAN, el PRI y el PRD”.
La movilización arrancó del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo capitalino, pero al llegar al cruce de avenida Juárez y Madero un grupo de elementos del cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) les impidió el paso.
Luego de negociar con personal de concertación política del gobierno de la ciudad, los manifestantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, continuaron con su marcha rodeados en todo momento por las F.S.E.
De acuerdo con la SSP-DF, la decisión de "encapsular" a los manifestantes fue para prevenir que ocurrieran cualquier tipo de desmanes, pues al corear algunas de sus consignas, los jóvenes corrían al mismo tiempo.
Los manifestantes se identificaron como “comunistas libertarios y anarquistas”, que estamos planteando una forma diferente de organizar esta sociedad, pues pensamos que mediante un proceso asambleario vamos a tener una mejor organización, una democracia directa”.
Una vez concluida la marcha, en el cruce de las calles Pino Suárez e Izazaga, los jóvenes entraron a la estación Pino Suárez del Metro en grupos de 30 personas, acompañados por las F.S.E que los custodiaron hasta que pasaban los tornos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario