21 jul 2009

A València, prohibit absolutament tot!

Ja no es pot patinar pels carrers, tornar a casa en bici després d´una festa, estar de festa amb els amics pels carrers de la nostra ciutat o inclús pasar un diumenge pel matí donant de menjar als coloms...
Algunes sancions són:

1
. Tirar una colilla o escupir el chicle está multado con 750 euros. Y que hay inspectores.

2 ¿A quién no le ha caído alguna vez en la terraza agua del vecino de arriba? Pues éste debe saber que regar las plantas del balcón puede costarle hasta 150 euros.

3 El escape libre se ha acabado. Hacer más ruido de la cuenta puede suponer un desembolso de 90 euros.

4 Si bebes ... ni se te ocurra coger la bici. La Policía Local multará con 500 euros

6 Patines, patinetes y monopatines no pueden circular por las aceras y zonas peatonales de la ciudad. La sanción puede alcanzar los 500 euros. Ya ha habido protestas.

7 Sacudir la alfombra por la ventana . Le puede caer una multa de 150 euros.

8 Gritar, armar follón, molestar... En Valencia, así lo pretende el Ayuntamiento, prima el descanso por encima del ruido. También se sanciona armar jaleo en casa. (és a dir estar de festa als carrers; falles, berbenes populars, festes dels barris, etc)

9 Ayuntamiento de Valencia proyecta aprobar multas de hasta 18.000 euros por dar de comer a las palomas.

10 ¿Quiere imitar a Bob Dylan? No lo haga de noche. Un músico callejero fue multado en Valencia con 200 euros

12 A un valenciano la 'broma' de aparcar en el jardín de Viveros le costará 1.500 euros. La multa por aparcar mal oscila entre los 90 y los 300 euros.

14 Orinar en la vía pública puede costar caro, además de lo incómodo que puede resultar la situación. La sanción está en torno a los 300 euros.

15 La nueva ordenanza de circulación pone en su sitio, es decir, en la calzada, a los ciclistas. Se acabó lo de pedalear por la acera.

16 Consumir alcohol en la vía pública está prohibido en Valencia si no es una permitida. El 'botellón' ilegal puede suponer una multa de 400 euros como media

http://www.adn.es/local/valencia/20090720/NWS-0104-Prohibido-todo.html

Estes mesures i multes unicament fomenten la enemistat entre veïns que enlloc de solucionar els seus problemes es pasaran la vida multant-se, ademés de ser un greu atac a les nostres llibertats i a la tradició festera i de vida nocturna de València.

No hay comentarios:

Publicar un comentario