Al parecer, algunas personas: un par de cerrajeros, un par de policías nacionales y dos o tres personas más, entre ellas el administrador de Huertos Familiares -asociación benéfica propietaria legal del polideportivo- abrieron la puerta y cambiaron la cerradura sin más.
No hubo desalojo propiamente dicho porque nadie permanecía dentro… Las actividades continuarán en la calle, en el barrio, por ahora.
El Pabellón sólo es un espacio, y eso, en principio, es lo de menos.
El ahora conocido como Pabellón Sur fue ocupado el pasado 1 de mayo por jóvenes pertenecientes a distintos colectivos de la ciudad. Con este acto se pretendía reivindicar el uso de inmuebles públicos desocupados para actividades sociales. La ocupación se llevó a cabo con la intención de dotar de un centro social al barrio, aprovechando unas instalaciones cerradas desde hace unos 15 años. Una vez ocupado, se ha llevado a cabo la rehabilitación de las pistas deportivas, así como una serie de actividades lúdicas y culturales. La ocupación no solo cuenta con el apoyo de los vecinos, también con el de las asociaciones vecinales del Sector Sur y del Guadalquivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario