Pues Si somos un grupo de personas que vivimos fuera de la norma de genero y sexual de la sociedad. Luchamos por tener en esta sociedad las mismas posibilidades para nuestra felicidad que podría tener quien vive y se siente a gusto dentro de las normas sexistas, heterosexistas, y heteronormativas. Somos pues personas inquietas que vivimos en el mismo mundo que l@s demás.
No deseamos construir ni apoyar una nueva norma de carácter sexual o de genero, aunque ésta en principio pudiera parecer mejor que las que padecemos ahora, solo deseamos que cada un@ disponga de la libertad de ser como quiera ser, sin que ello suponga impedimento a las libres elecciones de l@s demás, ni que suponga ningún tipo de desventaja social a la hora de que cada un@ alcance su felicidad.
Para nosotr@s esto solo es posible en el marco de una sociedad que se libere de la tolerancia, dando paso al respeto. Una sociedad radicalmente distinta y en algunos casos opuesta a la actual. Una sociedad en que la diferencia y la diversidad sea un valor de identidad comunitaria que se cuide, proteja, y valore positivamente y donde cualquier intento normativo de homogeneizar nuestros cuerpos y sexualidades sea repudiado y combatido.
Aunque no por igual aceptamos y valoramos la labor de los movimientos LGTB. Como todo el mundo tenemos nuestras preferencias y admiramos especialmente a las organizaciones LGTB o QUEER independientes que luchan por cambiar la sociedad en lugar de intentar gestionar o dirigir a la comunidad LGTB, y que aman la diversidad de nuestras realidades.
Reunidos recientemente compartimos el análisis de la importancia en este momento de los medios de información en la transformación hacia esa sociedad más libre y más justa, coincidimos en que los medios generalistas aunque han progresado continúan estereotipando y deformando la realidad de las personas LGTB, lo que tenemos en común y lo que no.
Constatamos que la aparición de distintos medios, sobre todo digitales, que se denominan LGTB están abriendo un camino desigual, hay medios que dicen ser LGTB pero que publican sus absurdos artículos en tercera persona al referirse a cualquiera que no sea un heterosexual y conforme al género socialmente aceptado. Hay otros que nos abruman con todo tipo de informaciones sin importancia ni transcendencia, caso habitual es la constante publicación de rumores sobre la vida sexual de personajes supuestamente famos@s y sin ningún mérito. Es una burda manera de intentar hacernos comprar sus malos discos, ver sus nefastas interpretaciones, leer sus mediocres libros, o votarl@s en las próximas elecciones.
Hay también algunos medios LGTB aparentemente más serios, hablan de hechos políticos y sociales, y evitan las palabras grandilocuentes, pero a su vez seleccionan rigurosamente los contenidos, cercenando la participación de aquellas opiniones que no comparten y ocultando, minimizando o deformando aquellos hechos de los que no saben sacar réditos, son en definitiva un medio de normalización y adoctrinamiento que pretende legitimar una representación LGTB al proyecto partidista del que habitualmente forman parte, e intentan homogeneizar las distintas realidades LGTB según su preferencia.
Para resumir diríamos que para nosotros los medios LGTB en su mayoría están de una u otra forma entregados a las tres Pes, Publicidad, Porquerías (cotilleos, rumores, famoseo, etc.) y Propaganda. Por lo que acordamos por necesidad y justicia crear el portal de noticias e información LGTB PUESSI.COM
No seremos nosotr@s los que defendamos idílicos y utópicos principios de neutralidad, objetividad o independencia, eso se lo dejamos a esos tipos de medios, sólo defendemos la única postura que nos parece aceptable a la hora de informar, la honestidad, publicar noticias e informaciones desde el aviso al lect@r de quiénes somos, cómo pensamos, y qué defendemos como medio, para que así l@s lector@s puedan valorar y situar la información a su justo y libre criterio.
Nosotr@s no promocionaremos personajillos de la industria cultural utilizando rumores sobre su sexualidad a falta de mejores argumentos, sólo difundiremos la obra o vida de los autor@s que nos parezcan interesantes, representativ@s o útiles, sean famos@s o no. Huiremos de localismos imperialistas, no esperéis encontrar en nuestra web un reportaje sobre dos vecin@s anónim@s de un minúsculo pueblo de un país del llamado primer mundo porque un día se besaron en la calle mientras guardamos silencio sobre los asesinatos a transexuales en el empobrecido país vecino.
Abriremos de par en par a la publicación por parte de entidades y personas en nuestra web, para lo que habilitamos la publicación directa desde puessi.com, todas las opiniones serán aceptadas con la única restricción de evitar contenidos con insultos o faltos de respeto. Daremos cabida a cualquier noticia información o evento que sean realmente de interés en los términos que ya hemos explicado, descartaremos aquello que nos parezca solamente una clara directa y burda propaganda de cualquier tipo de organización o personaje y que fuera presentada como noticia. Los comunicados de prensa, anuncios de actos o eventos, informaciones sobre campañas, etc, de organizaciones serán bien recibidos y deberán ser redactados como tal y declarando la entidad organizadora o firmante del mismo.
Crearemos espacios para que las organizaciones puedan difundir sus actos y campañas.
WEB: WWW.PUESSI.COM
23 jul 2009
Portal de información LGTB
PuesSí.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario