2 may 2011

[Hamburg] Miles de personas participan en mani contra la gentrificación

Una multitud de aproximadamente 6 mil personas partriciparon hoy (30 de abril) en un pasacalles, en Hamburgo, contra la gentrificación y la amenaza de desalojo del espacio libertario Rote Flora. El acto fue acompañado por una presencia enorme de la policía.

Los manifestantes, muchos vestidos de negro, con el rostro cubierto, recorrieron diversas calles del centro de Hamburgo, gritando consignas contra el desarrollo urbano capitalista y la amenaza de desalojo del espacio Rote Flora.
Algunos grupos de anarquistas rompieron los cristales de algunos coches de policía y por lo menos un coche estatal fue incendiado. Los manifestantes también rompieron los cristales de una inmobiliaria.
Después de la mani hubo enfrentamientos entre manifestantes y policía. La policía utilizó cañones de agua y balas de goma para dispersas a los manifestantes. Las fuerzas de seguridad detuvieron a decenas de personas. La operación policial también dejó varios activistas heridos.
El Rote Flora es un antiguo teatro en Schanzenviertel, Hamburgo, que fue ocupado por los movimeintos anarquistas. Hoy es un centro cultural alternativo
Imágenes de la protesta:
agência de notícias anarquistas-ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario