18 may. 2011

[Barakaldo] L@s parad@s de Barakaldo en defensa de un puesto de trabajo digno

Se ha exigido la contratación de personas desempleadas del municipio, siendo negativa la respuesta

Casi un centenar de personas pertenecientes a la Asamblea de Parados y Paradas de Barakaldo se han concentrado frente a las obras de rehabilitación de la sucursal de la BBK sita en la principal calle del municipio: el paseo de los fueros, a la altura del número 6 y frente a la boca del metro. Durante una semana se ha exigido la contratación de personas desempleadas del municipio, siendo negativa la respuesta, en una obra desarrollada por una entidad bancaria impulsora, supuestamente, de una obra social destinada a la inclusión de las personas paradas.

EL PEOR MES DE ABRIL DESDE EL COMIENZO DE LA CRISIS.

241 personas se han sumado a las listas oficiales del desempleo, lo que coloca la cifra final en casi 8.600 (8.582 personas), lo que supone el peor comportamiento del desempleo en un mes de abril desde que en 2007 se iniciara la actual crisis económica. De hecho, abril siempre supone una mejora de la situación, pero 2011 ha dejado un incremento interanual del paro —de abril de 2010 a abril de 2011— que casi alcanza el 20%. Por este motivo las personas desempleadas de la localidad hemos exigido la obligatoriedad de que todas las empresas y subcontratas que operen en Barakaldo incluyan cláusulas sociales que garanticen la empleabilidad de los parados y paradas del municipio.

Ante la realidad de aumento alarmante del desempleo, saturación de los servicios sociales municipales, aumento de los desahucios y la pobreza en nuestra localidad se ha demandado la puesta en marcha de medidas y compromisos reales para dar respuestas con carácter urgente a la actual situación de crisis económica. Por eso se ha exigido la puesta en marcha, y con carácter inmediato, de las siguientes propuestas:

1º.-Obligación para todas las empresas que operen en Barakaldo de la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la empleabilidad de los parados y paradas del municipio.

2º.-Desarrollo de una bolsa de trabajo municipal que gestione de manera transparente el empleo existente o generado en los servicios y empresas -o subcontratas- que realicen trabajos municipales.

3º.-En las obras licitadas con dinero público prohibición de las horas extraordinarias y cumplimiento escrupuloso del convenio colectivo.

4º.-Ampliar la partida presupuestaria municipal para las prestaciones sociales y no aplicar ningún recorte social. 13/05/11

ASAMBLEA de PARADOS y PARADAS de BARAKALDO
BERRI-OTXOAK (PLATAFORMA CONTRA la EXCLUSIÓN SOCIAL y POR los DERECHOS SOCIALES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada