11 may 2011

[La Mandrágora | El Carmen] Curso de introducción al Shiatsu

Empezamos un curso de introducción al Masaje Shiatsu en La Mandrágora...aun no hay fecha de inicio...pero como muy tarde empezaremos en Junio, aunque cuando salga la gente mínima (6 personas) para tirar adelante con el curso empezaremos...para poder acabar a mitad de Julio...

El Curso serían 2 meses, 2 clases a la semana de 1hora y media.
En principio los dias elegidos son LUNES Y MIERCOLES DE 18:00 a 19:30 pero los dias y horarios no están cerrados, asique si te interesa el curso y no te van bien esos dias y esas horas mandanos tu disponibilidad e intentaremos acoplarnos en la medida que podamos...o se puede montar otro grupo..segun la cantidad de gente
Los cursos serán con grupos reducidos (minimo 6 y maximo 10 personas, se trabaja en pareja siempre) para poder aprender mejor.

El curso vale 35 euros al mes...es decir 70 euros el curso entero
se entregará un CD con el material del curso...apuntes, musica, videos etc...

El curso está planteado como una forma de aprender el masaje basico de Shiatsu, combinándolo con otro tipo de terapias, estiramientos, reiki, reflexología, tecnicas de relajacion y respiración etc..tendrá una minima parte teorica (anatomía muy básica) y una gran parte práctica..
El material necesario para el curso es una esterilla y una manta.


Puedes apuntarte en La Mandrágora (C/ MAre Vella 15, barrio del carmen. Valencia) http://lamandragora.ourproject.org/
o mandando un mail a:
lamandragora@ourproject.com
Robertojn84@hotmail.com

reenvía esta info a quien le pueda interesar..este es un curso abierto a todo el mundo.
os esperamos...


"El Shiatsu es una técnica en la que utilizando los dedos y palma de la mano se aplican presiones sobre la superficie del cuerpo con el fin de corregir desequilibrios del cuerpo, mantener y promover la salud. También es un método que contribuye a la curación de enfermedades específicas”.

La característica del Shiatsu, tal como lo define Namikoshi es aplicar presión utilizando sólo los dedos, palmas y especialmente los pulgares sobre los puntos relacionados con el sistema nervioso central y autónomo. Masunaga identifica canales de acupuntura en los brazos y las piernas, y considera que un tratamiento de Shiatsu debe: a) tratar todo el cuerpo, b) exigir un terapeuta sensible a la distribución de la energía del cuerpo, y c) proporcionar una dimensión extra de conexión y de apoyo (usando ambas manos, donde una 'escucha' y la otra actúa). En ambos estilos, sin embargo, la esencia del Shiatsu es "Diagnóstico y Terapia combinada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario