2 may 2011

[Portugal] 1º de mayo anticapitalista libertario víctima de una represión brutal

pt.indymedia.org

Por segundo año consecutivo se realizó en Setubal, Portugal, un 1º de Mayo anticapitalista y anarquista. A la convocatoria respondieron cerca de 200 personas de diversas partes de Portugal, que se manifestaron de una forma coherente y anti-autoritaria. Las pancartas, banderas negras, verdes anarquistas y el color negro no dejaban sobra de duda: la guerra social, la insurrección, el rechazo de la sumisión al patrón, al estado, al capital:

" o povo unido não precisa de partido", "auto-organização", "o povo organizado não precisa do estado", "Blocagem...greve selvagem!"
Un manifestante que se enfrentó a la policía fue baleado en ambas rodillas, se cree que con balas de goma, aunque también fueron utilizadas armas reales. Testigos recogieron fotos y los casquillos de las balas reales. El manifestante fue detenido, teniendo que contactar inmediatamente con un abogado. Muchas personas fueron heridas tanto por el uso de porras como por gases lacrimógenos y balas de goma a corta distancia. Los policías tiraban contra botellas vacías, de modo que los cristales cayeran sobre los manifestantes. Pequeños grupos en fuga fueron perseguidos a la carrera, siendoles disparadas balas de goma, hiriendo en algunos casos a los manifestantes.
Es digno de mención el apoyo de algunas personas que acogieron en sus casas a aglunos heridos. La policía impidió el final de la manifestación y comenzó a reprimir. Muchas personas terminaron con heridas en el cuello, en las costillas y en el abdomen.
Lo que hemos visto en Setubal ha sido una tentativa de imponer el terror policial en una manifestación solidaria llena de revuelta ante una situación insostenible: el ataque capitalista y la ingerencia del FMI en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario