31 may 2011

[Debat] Reflexiones (I) en torno al movimiento 15-M: ‘Cuando la comunicación real empieza, el Estado se desvanece’


· Fenomenal escrito que analiza comparativamente algunos rasgos comunes de la movilización masiva en Argentina en 2001 con la actual en España, y extrae algunas lecciones útiles para conducirnos por las aguas turbulentas, y muchas veces contradictorias, de la revuelta en gestación.

· Escrito que profundiza en algunos de los riesgos que amenazan la praxis de un movimiento tan heterogéneo como éste. Crítica de la banalización del movimiento y la deriva tolerante con el Capital, a que nos conducen las estrategias de éste y su difusión mediante sus voceros habituales.


· Escrito que plantea profundizar el movimiento a través de la negación; de la afirmación de lo que no queremos. Todo eso sin prisas. La revuelta no se hace en dos días y sin discusión.


· Escrito desde Valencia que realiza autocrítica de los sectores de la izquierda y del gueto anclados en visiones idealizantes, con objeto de extraer herramientas de la movilización del 15-M para llevar las ideas a la práctica con más eficiencia y menos arrogancia.


· Propuesta para reemplazar el Manifiesto Democracia Real Ya por una serie de puntos organizativos orientados a la asamblearización de todos los ámbitos para impedir la vuelta a la normalidad democrática imperante hasta el momento.


· Octavilla repartida en Pl. Catalunya apelando a la extensión de la revuelta sin quedarnos en la limitación de la legalidad.


· Intervención de Agustín García Calvo en la Puerta del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario