27 may. 2011

[Debat] Especial 15M en Reflexiones para la Revuelta

Desde Reflexiones para la Revuelta intentamos que los conatos de revuelta tengan una base teórica y de debate importante. Hasta tal punto consideramos importante la discusión de ideas, acciones, contenido de las mismas y sentido de los diferentes movimientos, que intentaremos recopilar en esta modesta página todo lo relacionado con el movimiento surgido a raíz de las ocupaciones de plazas.

Desde nuestro punto de vista este movimiento pone sobre la mesa diferentes realidades: unas novedosas y que apuntan a la autoorganización de la lucha desde una perspectiva asamblearia y (aunque no siempre) horizontal; y otras realidades venidas de la falta de "gimnasia revolucionaria" que no hacen más que plasmar la falta de contenidos de la vida cotidiana en una falta de contenidos de las luchas espontáneas.

Precisamente, esta espontaneidad es la que debe ser superada para dar paso a la continuidad y la extensión permanente. Solo en la lucha continua se pueden debatir las diferentes reflexiones que vayan surgiendo y profundizar contenidos, formas y procesos. Perfeccionar el noble arte de la revuelta, en ocasiones mayoritaria, en ocasiones minoritaria, pero siempre necesaria.

Como siempre, invitamos a todo el mundo a que haga su aportación mandándola al mail: reflexionrevuelta@gmail.com

Especial 15M

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada