24 may 2011

[València ciutat] Asamblea noG8

Faltan solo 2 días antes de que empiece la cumbre del G8 en Deauville, Francia. No es casualidad que todavía no haya salido ni un minuto sobre esta noticia en los telediarios, ni tampoco en los periódicos.

Hace años que las informaciones sobre estas cumbres son casi inexistentes, sin embargo “ellos” siguen reuniéndose, y siguen tomando medidas políticas, económicas y sociales que nos parecen muy lejanas, pero que van a influir y afectar de una manera muy sutil y concreta en nuestra vida diaria.

En los dos días de la cumbre, o sea este jueves 26 y viernes 27, habrá concentraciones anti-capitalistas y acciones directas en muchas ciudades de Europa.

Aquí en Valencia estamos trabajando desde hace meses para organizar algo que sea útil para que la gente se entere de qué es el G8, y cómo esta reunión bien se inserta en todo lo que estamos viviendo desde hace años. Privatizaciones, especulaciones, explotación, recortes sociales, flexibilidad laboral, represión, devastación medio-ambiental (…) son caras diferentes de un mismo sistema, aunque a menudo es difícil también para nostr@s intentar construir un razonamiento de sistema, que sepa llegar a la cabeza de la gente que cada vez está más sometida al régimen de desinformación bajo al cual se construye cada día más el apoyo y la uniformidad hacia este MUNDO DE MIERDA.


Por eso, nuestra intención para el jueves 26 es ir a los barrios y hacer contra información, llevando un simple panfleto que en pocas líneas y de una manera sencilla y comprensible intente explicar QUÉ ES EL G8 y cómo estas cumbres NOS AFECTA A TOD@S.

POR ESO ENVITAMOS A TOD@S L@S COMPAñER@S QUE QUIERAN Y QUE TODAVÍA NO SE HAN ENTERADO, A APOYARNOS.


OS ESPERAMOS A LAS 11H, EN FRENTE DE LA PUERTA PRINCIPAL DEL MERCADO DEL CABANYAL.


POR LA TARDE SEGUIREMOS CON LA REPARTICIÓN DE PANFLETOS DIVIDIDOS EN GRUPOS, INTENDANDO CUBRIR LA MAYORÍA DE LOS BARRIOS .


[si quereIs más información sobre el día, escribir un correo a nog8vlc@inventati.org

Podéis escribirnos el mismo día. Por lo menos hasta las 17 estaremos “conectad@s”!]


ADEMÁS OS ENVITAMOS A TOD@S ESTA NOCHE, MÁS O MENOS A LAS 22.30, EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, DONDE HABRA UNA COMISION ESPECIFICA “noG8” PARA VER SI TAMBIÉN AQUI SE PUEDE HACER ALGO EL DIA 27, CON LA INTENCIÓN TAMBIÉN DE SEGUIR DESARROLLANDO DISCURSOS ANTI-CAPITALISTAS EN TODO LO QUE ESTA SURGIENDO DESDE LA MOVILIZACIÓN DEL “15-M”.



15-M, ¿TENGO QUE CONFIAR EN TI?

(algunas reflexiones humildes sobre la “spanish revolution”)


Han pasado ya 9 noches desde que ha empezado esta movida. Se han dicho muchas cosas, en los periódicos y en los telediarios, como en la plaza. Por cierto muchas de estas cosas no nos han gustado, de todas formas hay un hecho muy claro: todavía le peña sigue quedándose allí.

Much@s compañer@s siguen teniendo sus dudas y miedos hacia esta movilización, por lo menos la de Valencia.

Nosotr@s estamos entre ellos.

Sin embargo creemos que, como compañer@s, no podemos ignorar una movilización de este tipo, porque aquí de verdad algo está pasando, y hay que seguir demostrando nuestra “sabiduria politica” (leer: taparse las narices), es decir intentar seguir enterándose y aportar [A SACO] contenidos que sepan ir más allá de la solicitud de una simple reforma electoral.

A lo largo de estos días la asamblea general y las comisiones han ido desarrollando discursos que, empezando desde algo muy parecido a la demagogia y el populismo, están llegando a la puesta en discusión de leyes injustas como por ejemplo la de Extranjería o la misma existencia de los CIEs!

Se están planteando y ya existen discursos sobre temáticas de género, presencia política en los barrios, eco-sostenibilidad (…).

Y parece que hay una respuesta en la gente, aunque por cierto no en todos...


POR ESO, siempre con mucho cuidado, OS INVITAMOS A DAR VUESTRO APOYO ESTA NOCHE, PARA QUE, poco a poco, SE SIGUA CONSOLIDANDO TEMÁTICAS QUE BUSCAN EN UN CAMBIO INMEDIATO DEL SISTEMA (y no en la simple critica al bipartitismo) LA ÚNICA SOLUCION POSIBLE.


A LAS 22.30 (más o menos): COMISIÓN NO G8 (acciones deslocalizadas)

NOS VEMOS EN LA PLAZA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario