(Este eslogan se suele corear en las manifestaciones, y la historia aquí contada queda muy bien con este dicho)
El sábado pasado unos 100 nazis en muchos casos con la complicidad pasiva de la policía, agredieron a Antifascistas y personas "normales“ que pasaban por alli, pero que su único "delito“ era ser de color oscuro, en el Barrio berlines de Kreuzberg. Desde el primer momento la policía intentó esconder esta manifestación, cuando lo normal y sobre todo con las manifestaciones de la izquierda, es que hablen de ella los medios de comunicación con muchos días de antelación, incluso hablando de su recorrido. Todo lo contrario de esta manifestación, que se supo gracias a que algún nazi coloco en su cuenta de Facebook el llamamiento.
Los nazis y la policía, al ver que la gente se entero de la manifestación, intentaron hacer creer a l@s antifascist@s que la concentración se iba a hacer en el Barrio de Keuzberg, enfrente de la sede de la BKA (Oficina Criminal Federal), cuando verdaderamente la concentración la iban ha hacer en el Barrio colindante, Neukölln, en la plaza de Hermannplatz.
Neukölln es un barrio en que viven muchas personas inmigrantes, Hermannplatz lo suelen usar como lugar de encuentro muchas personas de este barrio, como el sábado pasado, que había una fiesta infantil. Alli se juntaron algunos nazis con su coche con el megafono diciendo sloganes racistas, las personas que estaban en el lugar, como es normal reaccionaron a las provocaciones, en lo que la policía se dedico a defender a los nazis con sprays contra las personas que reaccionaban.
Después de un rato los nazis se volvieron de nuevo a Kreuzberg en un sitio que no estaba muy lejos de donde ellos oficialmente la habían convocado. Segun parece en el trayecto por el metro, los nazis se dedicaron a golpear a personas de diferente color al de su gusto.
En Mehringdamm (sitio de la concentración de los nazis), se juntaron unos 100 nazis y unos 500 antifascistas. Los nazis se juntaron en una de las salidas del Metro, y la policía haciéndoles barreras y defendiendoles todo el rato, hubo un momento en que como la barrera policial que estaba al rededor de ellos era mas "permeable", salieron por la parte donde había muchas menos personas, a atacar a los manifestantes y a toda persona de color que veían.
Según la versión de la policía es que se vieron "desbordados“, pero en esta fotografia del periodico liberal y dentro del sistema Tagesspiegel, pero que ha sido muy critico de como ha actuado la policia en esta ocasión, se ve como la policía suavemente coge a los nazis que se dedicaban a pegar al agente.
Entre los atacados se encontraban 4 antifascistas, atacados por unos 40 nazis. Ningun nazi fue arrestado por esta accion. Distinta fue la reacción de la policía contra l@s antifascistas.
A la que la policía pudo poner "orden“ a los nazis, les juntaron de nuevo cerca de la parada del metro, donde después de unos 20 minutos en el que volaban objetos desde las dos partes, y visto que lo nazis no podían hacer su manifestación, se bajaron al metro, donde crearon también el caos. Según la policía, hubo 600 policías desplegados, 46 arrestados, 37 de ell@s con denuncia, y 36 policías heridos.
Fotos
Los dos primeros links son del ataque de los nazis a l@s Antifascistas.
http://www.flickr.com/photos/pm_cheung/sets/72157626718625614/
http://www.flickr.com/photos/boeseraltermannberlin/sets/72157626593502535/with/5719208802/
http://www.flickr.com/photos/mikaelzellmann/sets/72157626718311090/
http://www.flickr.com/photos/neukoellnbild/sets/72157626717530426/
http://www.demotix.com/news/690014/neo-nazi-march-stopped-after-few-meters-berlingermany
Mas fotos de l@s nazis
http://www.flickr.com/photos/mikaelzellmann/sets/72157626718311090/
Fotografia de unos de los heridos
Yo estaba allí y la verdad es que me impresionó la protección de la policía a esos cerdos sin cerebro... lamentable. luego la policía los escoltó hasta el metro y l@s antifascist@s intentamos seguirlos para que no volvieran a salir en otra parte de kreuzberg o neukölln. NAZIS RAUS!!! BERLIN BLEIBT HART!!!
ResponderEliminar