18 may. 2011

[Madrid] Actuación policial tras la manifestación del 15M

Difusión a través de las redes sociales de la represión de la policía a las manifestaciones del 15 de mayo "por una Democracia real ya". Mucha gente comienza a ser consciente de lo que significa el Estado, el "sistema" y para qué está la policía. Desde las redes sociales comienza -a pesar de la incesante llamada a una "condena de la violencia"- a verse algún cambio de visión sobre la policía. Esperemos que el año que viene ya no haya colas kilométricas para ingresar en ella.

Video 1


Dos policias de secreto, disfrazados con aspecto júvenil pero encapuchados y usando pañuelos palestinos agreden a un jóven (no se vé porqué).

http://twitpic.com/4ydltj
Se puede observar bien el terrorífico aspecto peligroso que transmiten los disfraces utilizados por la policia secreta. Dan tanto miedo y son tan hiperrealistas que parece una escena de "los hombres de Paco" xD Si no fuera por la tristeza, indignación y miedo que transmiten estos procedimientos policiales nos podríamos hasta reir. A los responsables del operativo policial hay que cesarlos, cuando no denunciarlos judicialmente. Este debe ser otra Operation Payback de la #OpSpanishrevolution: ayudar a estos detenidos y denunciar (publicamente) a los responsables policiales/politicos.

Otro jóven que está allí acude en ayuda del agredido al que le están pegando en el suelo. Este jóven heroe que se armó de valor y quizo evitar una brutal agresión es de pronto atacado por numerosos policias que apalean y disparan bolas sin ton ni, o eso parece.

A los responsables del operativo policial hay que cesarlos, cuando no denunciarlos judicialmente. Este debe ser otra Operation Payback de la #Spanishrevolution: ayudar a estos detenidos y denunciar (publicamente) a los responsables policiales y/o politicos.

Sucede en una bocacalle donde se ve un contenedor caido que con otros objetos obstaculiza un poco el paso. (los policias saltan sin esfuerzo sobre la "barricada").

El video es grabado por un grupo pacífico que parece ajeno a cualquier altercado previo. La policía hace amago de atacarles y éstos jóvenes tienen que salir huyendo. Unos clientes sentados en la terraza de un bar miran con curiosidad. Al final parece que una muchacha les dice a los policias algo como ¡Qué estáis mirando!

video 2


Un grupo de jóvenes pacíficos, van contentos, tranquilos (uno va hasta bailando) por una calle que da a una plaza. La gente que va por la plaza también se la ve caminando tranquila y sin preocupación. De pronto son perseguidos por un numeroso grupo de policias armados con porras y disparando sus escopetas de bolas de goma. Se ve como uno dispara al aire sin darle la mayor importancia. La policía les tiende una emboscada y agreden a dos jóvenes que se llevan esposados. Al que aparece entrando en la calle en penultimo lugar lo acorralan cortándole el paso y lo detienen también de forma violenta. El chaval más que ofrecer resistencia se le ve asustado por el comportamiento policial. Está parado contra la pared y los policias lo derriban al suelo de una patada mientras continúan tratándolo de forma violenta. No merece este joven ciudadano ser tratado así por su policia. ¿Quién son los autenticos antisistema?

Se ven dos pequeños contenedores de basura (uno caído) en la calle peatonal y en el otro lado de la calle la policía tiene a otro detenido boca abajo en el suelo. Un hombre que pasea tranquilamente por esa misma calle, chaqueta al hombre, es arreado por un policía para que abandone el lugar deprisa. Al hombre le extraña el comportamiento policial y sigue a su ritmo.

Al jóven detenido ya le han atado las manos a la espalda mientras estaba tumbado boca a bajo en el acerado. Es levantado violentamente del suelo y se lo lleva un policía inmovilizándolo con una eficaz llave que fuerza las brazos del jóven atados a la espalda empujándolos hacia arriba. Ante el eminente peligro de huída del "antisistema" aún con las manos esposadas a la espalda se optó por esta dolorosa técnica xD
A los responsables del operativo policial hay que cesarlos, cuando no denunciarlos judicialmente. En mi humilde opinión esta debe ser una tarea inmediata de la #Spanishrevolution: ayudar a estos detenidos y denunciar publicamente a los responsables policiales y/o politicos.

Video 3


En este último video se ve una actuación correcta y una actitud pacífica/festiva por parte de los manifestantes. Todos debemos tener en cuenta porque la experiencia lo ha demostrado:

1. Que sólo la movilización pacífica además de legítima es la que triunfa

2. Que los policias son ciudadanos que cuando trabajan van dónde les mandan y llevan la indumentaria y armas que le ordenan

En el resto de manifestaciones la policia ha tenido una presencia testimonial, en la de Sevilla incluso parecía amable, cómplice. Parece ser que sólo la actuación de estos policias en Madrid ha sido violenta y antisistema. No parece ni una actuación legal ni democrática ni prudente. ¿Policias disfrazados de violentos, infiltrados en manifestaciones pacíficas y actuando violentamente? ¿Policías corriendo trás jóvenes, blandiendo porras y disparando bolas de goma al aire por disparar? ¿Policias que más que crear sensación de seguridad crean terror e inseguridad? Hasta ahora las únicas actuaciones violentas que hemos visto son por parte de la policía.

Entre todos debemos conseguir que se investigue esta actuación y se tomen medidas para que no se repitan más. Atentan directamente contra la libertad y dignidad de los seres humanos así como contra los derechos civíles de los ciudadanos.
Quiero que se difunda este tema por las redes y por las calles, conocer los relatos de estos compañeros "mártires", la de sus amigos y familiares. Quiero que todos sepamos en qué situación se encuentran ahora, de qué se les acusa, cuando es la vista judicial, que la prensa oficial y las televisiones se hagan eco, que los periodistas y políticos pidan explicaciones e investigaciones de alto nivel, ...
y quiero agradecer al siguiente artículo fascista http://www.intereconomia.com/blog/punto-critico/democracia-real-ya-20110516 por haber hecho tan valiosa recopilación de videos que me han servido para escribir este artículo.

Sobre todo quiero solidarizarme con todos los afectados, compartiendo el miedo y sufriento de esas madres xD

¿Es posible? #Spanishrevolution

Guachinton
16.05.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada