28 may 2011

[Atenas] Asamblea en Atenas. Una noche maravillosa

Cretanarka

Son las 06,00 de la mañana y acabo de volver de la Plaza.

Por tercer día consecutivo miles de gente se concentraron en Atenas y en muchas más ciudades a las afueras del parlamento. Las Asambleas Generales ya se van formando cada vez más y se hacen más claras y con propuestas, cada vez, más concretas.

En Atenas esta noche ha sido la Asamblea más numerosa de todas. Muchísima gente participó de manera activa y a parte de la enorme cantidad de la gente, se destacaron discursos y propuestas muy interesantes, así como la dinamización de los grupos de trabajo. La Asamblea poco a poco aclara las cosas sobre la lucha, lo que queremos y sus caracteristicas. Horizontalidad, contra los partidos, la autoridad y el fascismo.

Un tema muy interesante fue el cambio de su nombre. A pesar de que todo empezo bajo el lema "Democracia Real", la Asamblea decidio cambiar su nombre a "Democracia Directa". Ha sido muy esperenzador y maravilloso estar durante muchas horas tanta gente de ideologias diversas charlando y argumentando respetando el uno al otro.

La presencia de los anarquistas (como individuos, claro esta) fue mayor que ayer

Otro tema fue la postura ante los medios de comunicación. Se decidió la NO grabación de la Asamblea por parte de la television, no dar ningun tipo de entrevistas y no tener ninguna relación con ellos. Todo lo publicado se colgara en la pagina web, y se repartirá mano a mano en intervenciones en escuelas, barrios y lugares de trabajo.

Finalmente todos se pusieron en acuerdo en llamar a las Corporaciones obreras a unirse con la Asamblea, echar a sus dirigentes y autoorganizarse. El objetivo tambien de llamar a una Huelga General e indefinida, quedo bastante claro.

La gente se informó sobre lo ocurido en Barcelona, y pronto se sacará un comunicado de solidaridad con los hermanos catalanes.

Asambelas se realizaron en varias ciudades griegas tambien como en Iraklion, Tesalonica, Lamia, Kosani, Patra, Jania etc.

Faltan muchas cosas, pero mas o menos asi fue.

Por ultimo, se tocó el tema del Domingo (dia de accion Europeo) y seguramente habrá actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario