Sólo unos días después de la orquestada detención de tres compañeros por los hechos ocurridos en las movilizaciones del 5 de mayo del año pasado y sólo unas horas después de que los antidisturbios y los fascistas atacaran de forma conjunta las ocupaciones de Skaramagá y Vila Amalías, la policía griega mostró una vez más su verdadera naturaleza y atacó de forma salvaje la manifestación de la huelga general del 11 de mayo.
Cuando el cuerpo principal de la manifestación, con unas 25.000 personas, había llegado a la Plaza de Sintagma, la policía cargó con gran dureza contra el bloque anarquista y contra el bloque de los sindicatos de base, con gases lacrimógenos y golpeando a los manifestantes en la cabeza.
Según las primeras informaciones, hay decenas de heridos (con lesiones en la cabeza y con quemaduras por los gases lacrimógenos), uno de los cuales llegó al hospital de Nikea en “situación antemortem” y fue llevado directamente al quirófano, además de más de 30 detenciones.
A continuación el comunicado del Comité Local de EINAP (Asociación de Médicos de Hospitales de Atenas y El Pireo) en el Hospital General de Nikea:
“Hoy hemos sido testigos de las continuas e inconcebibles atrocidades que el gobierno del memorándum usa para reprimir toda forma de reacción por parte de los ciudadanos contra los planes que el capital extranjero y local quieren imponer en Grecia.
Decenas de manifestantes heridos y golpeados por los antidisturbios acudieron solos o fueron llevados a nuestro hospital. En su mayoría presentan lesiones y contusiones en la cabeza. Entre ellos, un manifestante de 30 años fue ingresado en situación muy grave, antemortem, con anisocoria y un fuerte hematoma epidural. En estos momentos está siendo intervenido en el quirófano y nuestros compañeros están intentando salvarle la vida.
Denunciamos los atropellos y las atrocidades de la policía.
Denunciamos a todos los miembros del gobierno griego y al presidente del país por el intento de asesinato de nuestro conciudadano, que se encuentra en situación muy grave y cuya vida peligra, así como por los ataques contra el resto de manifestantes.
La violencia y la represión del pueblo que se resiste y lucha no van a durar mucho.
El gobierno, con su desvergonzada táctica de atacar a todas las capas sociales que son necesarias para la supervivencia y con una cruda violencia que constituye una amenaza directa a nuestras vidas, lo único que está consiguiendo es hacer que aumente nuestro empeño y nuestra decisión de luchar hasta el final para que el pueblo tenga pan, educación y libertad.
¡No pararemos hasta que sean castigados los responsables de este intento de asesinato!”
Ver también: occupied london > photos > videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario