14 may. 2011

[Atenas] La policía reprime salvajemente la manifestación de la huelga general del 11 de mayo

YouTube Preview Image

Sólo unos días después de la orquestada detención de tres compañeros por los hechos ocurridos en las movilizaciones del 5 de mayo del año pasado y sólo unas horas después de que los antidisturbios y los fascistas atacaran de forma conjunta las ocupaciones de Skaramagá y Vila Amalías, la policía griega mostró una vez más su verdadera naturaleza y atacó de forma salvaje la manifestación de la huelga general del 11 de mayo.

Cuando el cuerpo principal de la manifestación, con unas 25.000 personas, había llegado a la Plaza de Sintagma, la policía cargó con gran dureza contra el bloque anarquista y contra el bloque de los sindicatos de base, con gases lacrimógenos y golpeando a los manifestantes en la cabeza.

Según las primeras informaciones, hay decenas de heridos (con lesiones en la cabeza y con quemaduras por los gases lacrimógenos), uno de los cuales llegó al hospital de Nikea en “situación antemortem” y fue llevado directamente al quirófano, además de más de 30 detenciones.

A continuación el comunicado del Comité Local de EINAP (Asociación de Médicos de Hospitales de Atenas y El Pireo) en el Hospital General de Nikea:

“Hoy hemos sido testigos de las continuas e inconcebibles atrocidades que el gobierno del memorándum usa para reprimir toda forma de reacción por parte de los ciudadanos contra los planes que el capital extranjero y local quieren imponer en Grecia.

Decenas de manifestantes heridos y golpeados por los antidisturbios acudieron solos o fueron llevados a nuestro hospital. En su mayoría presentan lesiones y contusiones en la cabeza. Entre ellos, un manifestante de 30 años fue ingresado en situación muy grave, antemortem, con anisocoria y un fuerte hematoma epidural. En estos momentos está siendo intervenido en el quirófano y nuestros compañeros están intentando salvarle la vida.

Denunciamos los atropellos y las atrocidades de la policía.

Denunciamos a todos los miembros del gobierno griego y al presidente del país por el intento de asesinato de nuestro conciudadano, que se encuentra en situación muy grave y cuya vida peligra, así como por los ataques contra el resto de manifestantes.

La violencia y la represión del pueblo que se resiste y lucha no van a durar mucho.

El gobierno, con su desvergonzada táctica de atacar a todas las capas sociales que son necesarias para la supervivencia y con una cruda violencia que constituye una amenaza directa a nuestras vidas, lo único que está consiguiendo es hacer que aumente nuestro empeño y nuestra decisión de luchar hasta el final para que el pueblo tenga pan, educación y libertad.

¡No pararemos hasta que sean castigados los responsables de este intento de asesinato!”

Ver también: occupied london > photos > videos


Huelga General del 11-M en todo el país

de Cretanarka Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada