28 may 2011

[Valencia] Crónica concentración/manifestación en protesta por el brutal desalojo en Barcelona y Lleida

Entre 3000 y 4000 personas de lo más variopinto, han acudido hoy a la concentración/manifestación que Acampada Valencia había convocado en la plaza de los Pinazo a las 18.30h, lugar de máximo tránsito comercial en Valencia, tras lo ocurrido esta mañana en Barcelona se había decidido además que a las 19h se leyera un manifiesto en solidaridad con lxs acampadxs en Pl. Catalunya, como el resto de acampadas de todo el estado.

Cerca de las 18.30h se ha partido desde la pl. del 15 de maig (ayuntamiento) de Valencia hasta la parada de metro de Colón. Desde un primer momento se ha ocupado la calzada interrumpiendo el tráfico, armadxs con cacerolas, pitos, flores, gritos, palmas... Una vez situadxs en la pl. de los Pinazo se ha permanecido hasta las 19h cuando se ha procedido a leer el manifiesto y seguidamente a salir en manifestación tomando de nuevo la calzada, recorriendo la calle Colón, Xátiva, (principales vías de la ciudad) hasta llegar de nuevo a la Pl. del 15 de maig donde la manifestación ha permanecido frente al ayuntamiento hasta las 20.15. bajo la atenta mirada del amplio dispositivo policial que ha acompañado a la manifestación en todo momento.

La manifestación ha mostrado su apoyo con Barcelona (quina vergonya lo de Barcelona, todxs somos Barcelona...), además de arremeter contra esta supuesta democracia (lo llaman democracia y no lo es), también se ha invitadx a lxs observadorxs al grito de «a ti también te roban, únete». Finalmente la manifestación se ha disuelto sin ningún incidente, procediendo a celebrar la asamblea general diaria en el centro de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario