9 abr. 2011

[València] Acciones deslocalizadas por el G8

En concordancia con los 2 días del G8 2011 en Deauville (Francia) unos compañeros han lanzado un llamado general a una mobilitación deslocalizada de carácter mundial. Esta decisión tiene dos sentidos: por un lado intentar evitar caer en la trampa por la cual la contra-cumbre se transforme en un ulterior laboratorio para la experimentación de nuevas medidas policiales y represivas. Por otro, para que las diferentes luchas locales, con sus específicos recorridos y sus propios espesores, puedan aprovechar la fecha del G8 – símbolo de todas las privaciones y violencias a las cuales lentamente nos estamos acostumbrando y sometiendo – para ramificarse y multiplicarse cada vez más.

Los territorios que con estas cumbres oficiales (desde hace mucho tiempo) se pretenden gestionar, son los mismos por los cuales cada día nuestras luchas intentan pulsar con fuerza. El malestar, la completa falta de una vida serena o por lo menos digna, han jugado un papel fundamental en el surgimiento de las revueltas griegas, de las rebeliones estudiantiles (y no solo!) en Francia, Italia e Inglaterra, hasta llegar a las de norte de África y de una parte bastante larga del mundo árabe [a las cuales dirigimos todas nuestras complicidad y apoyo]. Sin embargo – al mismo tiempo – este sistema sigue destruyendo y dejandonos siempre más en la miseria y desesperación.

Los que posaran sonrientes en las fotos rituales durante la cumbre, son los mismos que callan sobre la ciclicidad
de las crisis, que siguen contandonos que los momentos peores ya han pasado. Son los mismos que fomentan las luchas entre pobres, con el intento de dividirnos entre trabajadores extranjeros y españoles, de hacer distinciones entre ciudadanos buenos y malos, de identificar el “anormal” en sus diferentes formas.
Con la obsesión securitaria aumentan los controles, se experimentan nuevas practicas de represión y se afinan las ya presentes para los cárceles, los CIEs y todas las otras estructuras donde se acepta la marginalización como principio de armonía social. Así, mientras que la vida de muchas personas viene literalmente destruida (por ejemplo, por no tener un papel que ateste su condición de ciudadano) en las calles de nuestras ciudades, ejército y policía se especializan en el hacer respetar a leyes cada vez más injustas y peligrosas, que nos obligan a una vida de infierno, de sacrificios y de privaciones.

Sin embargo – no obstante el malestar aparece siempre más fuerte en muchos estratos de la población y ya podemos encontrar unas premisas de rebelión general que pueda empezar desde Europa – creemos que todavía hay mucho trabajo que hacer. Es en este sentido que podemos ver esta mobilitación (lanzada por los días 26 y 27 de mayo) como una oportunidad que podemos aprovechar para que los movimientos puedan tomar nuevo ánimo y fuerza, para volver a hablar con la gente, para crear nuevos apoyos y nuevas solidaridades, para compartir experiencias intentando seguir adelante, todo eso en una óptica que sepa sobrepasar las fronteras nacionales.

En fin, este llamado no quiere ser nada más que una invitación, para l@s que lo leerán, a moverse para que en toda Europa se pueda hacer algo que ya en su transcurso sea una fuerte critica a la centralidad de una cumbre que no nos pertenece. Algo que pueda servir también como ejercicio, esperando que sea solo el comienzo de un progresivo y continuo fortalecimiento de nuestras luchas, que deberán siempre ser más las luchas de todos!

Invitamos entonces a todos y todas a la mobilitación, grande o pequeña que sea. Desde una pintada hasta una Acción, pasando por entregas de panfletos, organización de charlas,etc.
La distancia de Deauville es una oportunidad.
Poder a la imaginación, lo que sirve es mucha determinación.

SI NO AHORA, CUANDO?!
SI NO YO, QUIEN POR MI?!

Valencia hacia el G8

nog8vlc@inventati.org

https://nog2011.noblogs.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada