15 abr. 2011

[Itàlia] El Estado se rearma poniendo a anarquistas en su punto de mira

Fuente: 325 (traducido por Viva la Anarquía)

Noticias de última hora de los medios de comunicación, tratar con precaución:
La Digos, policía política italiana, en la ciudad de Bolonia, ha ejecutado una operación de investigación a los visitantes frecuentes de Fuoriluogo, el círculo de activistas de Bolonia. La provisión para la operación fue decidida por el fiscal de Bolonia dentro de una investigación llevada a cabo por la Digos de Bolonia.
Mientras, esta mañana, más de 300 policías han llevado a cabo allanamientos en Bolonia, Ferrara, Módena, Roma, Padova, Trento, Reggio Calabria, Ancona, Turín, Lecce, Nápoles, Trieste, Génova, Teramo, Forli, Rávena y Milán. Los compañeros bajo investigación son acusados ​​de pertenecer a una “asociación subversiva de intentos criminales”. Se reportaron 60 registros, como resultado, hasta ahora, en 12 personas en virtud de medidas cautelares y una detención de acuerdo con los medios de comunicación.
La operación inmensa en toda Italia se refiere a los militantes ‘anarco-insurreccionalistas,’ en la jerga típica de la prensa. Además, la indicación sobre un enlace anarquista en relación con el ataque perpetrado contra la ENI Bolonia el 29 de marzo de 2011, es reportado por los medios de comunicación, lo que sigue utilizando la Digos como pretexto para la ola de represión de Bolonia. La empresa petrolera fue atacada con varios artefactos incendiarios y pese a ninguna reivindicación o “evidencia” encontrada, la Digos está tratando de vincularlo a otro ataque de la semana anterior, en contra de las oficinas IBM en Bolonia, que fue reivindicado por el Frente de Liberación de la Tierra (ELF).

Libertad para ‘ANNA, MARTINO, NICU, ROBERT, STEFI y STREGO! Actualización 6/4/11: 5 compañeros son arrestados en Bolonia, 1 en Ferrara.
Una nueva policía y la incursión del poder judicial contra anarquistas en Italia han golpeado a la ciudad de Bolonia, y, en particular a los compañeros de ‘Fuoriluogo’. El cargo es “crimen organizado con fines de subversión” y se refiere a las campañas públicas y los ataques contra los bancos, ENI (la multinacional italiana de energía que participa en actividades nucleares y en negocios con el régimen libio), las estructuras vinculadas con el centro de detención de emigrantes de Bolonia y con otros centros de poder económico y político.
La investigación se presunta que se remontan al año 2006. Los allanamientos también se han llevado a cabo en 16 ciudades de toda Italia, donde el material especialmente vinculados a los compañeros de Bolonia ha sido confiscado.
Cinco compañeros de ‘Fuoriluogo’, a quien los investigadores consideran ‘los promotores de la asociación’, se encuentran detenidos en la cárcel mientras que otros 7 se le han sido infligidas restricciones de diversa índole.
Es la forma habitual de las fuerzas represivas italianas: donde haya una presencia activa de los compañeros anarquistas que se levantan contra el poder y sus múltiples manifestaciones, aparecen espectaculares montajes judiciales, compañeros considerados como objetivos de interés por el poder son detenidos y decenas de allanamientos se realizan en todo el territorio italiano contra los que son vistos como cómplices o simples amigos de los detenidos.
Los compañeros de ‘Fuoriluogo’, al igual que muchos otros anarquistas en muchos lugares italianos, se encuentran entre aquellos que no permanecen en silencio frente a la miseria de esta sociedad, que hablan en voz alta y que llevan a cabo actividades con los medios anarquistas en la lucha por la libertad y en contra de la explotación. Todo lo que nuestros compañeros hacen, por lo tanto, se convierte en un objetivo para los inquisidores: folletos, periódicos anarquistas, reuniones, manifestaciones, las iniciativas más variadas. Innecesario decir, que no hay pruebas que vinculen a los anarquistas detenidos con las acciones que se les acusan, ya que la razón de esta enésima ola represiva se encuentra en la mera naturaleza de la lucha anarquista, en la generosidad y tenacidad de nuestros compañeros y en su decidida y firme lucha por la libertad.
Solidaridad incondicional con los anarquistas de ‘Fuoriluogo’. Al diablo la justicia italiana y sus cerdos de uniforme o vestidos de civil.
Un cómplice de ‘Fuoriluogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada