27 abr 2011

[Bristol] Disturbios tras el desalojo de una okupa



Información extraída de: Revista anarquista Abordaxe (en galego) y también de aquí y aquí (en inglés).

Tras el desalojo de la okupa "Telepathic heights", ubicada en el barrio de Stokes Croft, en Bristol (Reino Unido) y asaltada el pasado jueves 21 por lxs perrxs del imperio británico se desencadenaron unos fuertes disturbios.

La casa desalojada se encontraba emplazada en una zona de importante actividad cultural llena de diversos proyectos okupados que forman parte del amplio abanico de ofertas culturales del barrio.

El desalojo dio origen a enfrentamientos en la calle que duraron varias horas y en el transcurso de los cuales se produjeron 9 detenciones (4 compañerxs dentro de la okupa durante el propio desalojo y otrxs 5 en las calles aledañas, durante los altercados que siguieron). En el transcurso de los violentos choques, la policía arremetió no sólo contra lxs activistas sino también contra vecinxs del barrio que, ajenxs a la okupa o su actividad, sólo querían poder cruzar los estrictos cordones policiales para llegar a sus casas resultando varixs heridxs que se encararon con la poli cuando estxs no les dejaron pasar a sus propias viviendas mientras afirmaban que era "por su seguridad" (curioso, "por tu seguridad, te pego una paliza con mi porra por pedirme que te deje ir a casa").

En todo momento con un helicóptero policial sobrevolando, las calles se convirtieron en un campo de batalla dónde se saqueó un supermercado propiedad de una multinacional y además, se apedrearon los cristales y se causaron daños graves a la fachada y mobiliario del local. No obstante (y al contrario de lo que han dicho los medios) ni una sóla tienda de las que pertenecen a vecinxs del barrio ha sufrido daño alguno (el objetivo es la multinacional, no una señora que se desloma día a día para sacar su pobre negocio adelante ante el avance de los gigantes económicos).

De las 9 personas detenidas, dos permanecían en custodia el domingo, a fecha de 24 de Abril, una de ellas, acusada de fabricación y posesión de cócteles molotov. Se desconocen más datos por ahora.

Lxs compas de Bristol prometen un año de ardiente descontento, esperamos más fuego.

Viva la anarquía, un desalojo, un disturbio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario