26 abr 2011

[Huelva] Miguel Montes Neiro y su hermana inician una huelga de hambre indefinida

Noticia en terra.es

Tiene 61 años y ha pasado más de 35 en prisión

El preso común más antiguo de España inicia una huelga de hambre

El recluso sufre Hepatitis C y tuberculosis por lo que esta huelga de hambre podría ser 'mortal', según su defensa.
Además de Miguel Montes Neiro, su hermana Encarnación también ha decidido dejar de ingerir alimentos hasta que se solucione su situación.


Miguel Montes Neiro, considerado el preso más antiguo de España al haber enlazado condenas sin delitos de sangre que le mantienen en la cárcel desde hace más de 35 años, ha iniciado una huelga de hambre al cumplir 61 años de edad en la cárcel de Huelva y ver que sus peticiones de refundición de penas han sido desestimadas.

La huelga de hambre del preso ha sido comunicada oficialmente este domingo, según han confirmado fuentes de Instituciones penitenciarias.

Además del preso, su hermana ha decidido no ingerir alimentos hasta que su familiar quede libre, y ha reclamado que "le concedan el indulto, puesto que ya ha cumplido más que cualquier criminal".

Encarnación Montes ha recordado que se trata de la segunda huelga de hambre que inicia su hermano después de la que mantuvo durante 80 días en 2009 y ha indicado que, en esta ocasión, ella se suma porque es "inadmisible" lo que le está pasando.

Riesgos para su salud

El abogado del preso, Félix Ángel Martín García, ya ha tramitado una petición de indulto al Gobierno por razones humanitarias, ya que el delicado estado de salud de Montes Neiro --padece Hepatitis C y tuberculosis--, unido a la huelga de hambre, podría ser 'mortal' para el interno.

Además, tiene recurrido ante el Tribunal Supremo el rechazo de la Audiencia de Granada a refundir sus penas y confía en que el propio fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se implique en el asunto.

A ello se comprometió, según su hermana, en una carta que le envió de respuesta a Montes Neiro, que le pidió ayuda para que se le permita salir de prisión y pasar el resto de su vida junto a sus dos hijas, de 13 y 15 años, dedicándose a lo que realmente le gusta, que es la escultura.

Montes Neiro, nacido en Granada el 23 de abril de 1950, ingresó en prisión el 7 de octubre de 1976 y desde entonces ha estado bajo régimen penitenciario por delitos como tentativa de robo, tenencia ilícita de armas, desacato y fugas. A efectos penitenciarios, según su defensa, ha pasado ya 40 años y 220 días en prisión: 'Es una cadena perpetua camuflada', sostiene su hermana.

-El preso más antiguo de España inicia una huelga de hambre (Público.es)

-Empieza una huelga de hambre indefinida el preso común más antiguo de España
(yahoo.es)

1 comentario:

  1. Animo Migue, esta justicia es para los ricos, espero que pronto salgas y este junto a los tuyos.
    Cuídate.
    Francisco- Málaga

    ResponderEliminar