29 abr. 2011

[Granada] Ciudadanos ocupan edificio en el centro para crear nuevo "Centro Social"

Hasta hace diez años, el edificio del número 6 de la calle Joaquin Costa era un inmueble de oficinas. Desde hace tres semanas es un 'centro social okupado' a escasos veinte metros de la Gran Vía. Ahora, los chicos que han ocupado el edificio trabajan en rehabilitar el edificio, que lleva diez años vacío.
«Somos un grupo de personas que está abierto a que puedan llegar más. De momento, no hemos tenido ningún problema con los vecinos del barrio», explicaba uno de los jóvenes, que no quiso dar su nombre.
El edificio ya ha recibido la visita tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional. «Llegaron a la una y media de la madrugada y nos dijeron que abandonáramos el edificio, pero como no traían orden judicial, no hemos salido», apunta uno de los chicos. Del propietario del inmueble no han tenido noticias de momento.
Los vecinos no se han tomado mal la presencia de los 'okupas' en el barrio. Son conscientes de que están arreglando el edificio y no hay protestas por ruido ni nada similar. «El otro día cayeron unos cascajos porque estaban limpiando ventanas, se lo comenté y bajaron a la calle a limpiarlo. Así que no tenemos motivo para queja», decía una de las comerciantes de los bajos cercanos.
Los jóvenes pretenden abrir el centro social a primeros de mayo y llevar a cabo actividades de todo tipo, desde risoterapia y danza a intercambio de idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada