5 abr. 2011

[Sevilla] Manifiesto contra la represión política, social y sindical. No más listas negras de activistas

En los últimos años, las personas, colectivos y organizaciones sociales, sindicales y políticas, de Sevilla venimos sufriendo una criminalización y represión sin precedentes y totalmente desproporcionada. La excusa: ser de izquierdas, luchar por lo que creemos, combatir contra este sistema de abusos y organizarnos en diferentes espacios y movimientos. Los casos de imputaciones judiciales injustificadas, penas desproporcionadas, detenciones innecesarias, agresiones policiales, intimidaciones y torturas son numerosos y graves. Hemos constatado que la Brigada de Información de la Policía Nacional, junto con la Comisaría Centro del mismo cuerpo, a través del
Grupo Hércules, han detenido y denunciado a ciudadanxs presuntamente por el simple hecho de su ideología comprometida.

Las autoridades estatales, andaluzas y locales pretenden esconder y acallar a la Sevilla precaria, contestataria, desahuciada, en paro, pero que intenta organizarse y no se deja amedrentar por el sistema capitalista. Una Sevilla que no está dispuesta a tragar con las medidas neoliberales de ajuste económico que nos venden como solución a una crisis sistémica, de la cual sólo son responsables los mismos que nos reprimen.
Ante la escalada de actuaciones policiales en los últimos años y su reflejo en los juzgados de la ciudad, los movimientos sociales, colectivos, organizaciones sindicales y políticas y ciudadanxs abajo firmantes quieren expresar su profunda preocupación por la pérdida paulatina de derechos y libertades.

La calidad de una democracia y un Estado de derecho no se mide solamente por el reconocimiento legal de los derechos y libertades públicas, sino también por su efectiva aplicación. Con la represión de nuestras ideas lo que consiguen, una y otra vez, es reafirmar que lo que llaman democracia realmente no lo es.
Ante las últimas operaciones policiales y judiciales puestas en marcha en Sevilla, las organizaciones y personas abajo firmantes manifestamos que:

1.- Todas las personas detenidas a lo largo de estos años realizaban trabajos transparentes, políticos y consecuentes con sus valores de izquierda y su compromiso con los derechos humanos, sociales y políticos. Por eso es por lo que las han detenido. Ha sido su trabajo político y su ideología concreta, su único delito. En Sevilla, como en muchos otros lugares, se está persiguiendo a las personas por lo que son y por lo que piensan, no por lo que hacen. Incluso la policía se ha infiltrado en reuniones pacíficas con las que luego ha elaborado informes puramente políticos para imputar a militantes y activistas.

2.- Denunciamos la existencia de ficheros de datos de personas, únicamente existentes por razón de su ideología, es decir de listas negras en la ciudad de Sevilla. Las pruebas están ahí: se ha imputado a personas por delitos cuando ni siquiera se encontraban en la ciudad donde se produjeron los hechos. Exigimos una investigación por parte de la Fiscalía, tendente a determinar por qué y quiénes forman parte de esos ficheros ideológicos, y quiénes son los responsables de los mismos.

3.- Ante el aumento de denuncias por malos tratos y detenciones de personas por el hecho de su compromiso, exigimos la suspensión de empleo y sueldo de todos los policías nacionales de Sevilla que se encuentran imputados en diferentes causas y de los responsables políticos de esta situación, que son el Delegado del Gobierno Andaluz y el Subdelegado del Gobierno, que deben presentar inmediatamente su dimisión, no sin antes iniciar una investigación política de estas denuncias. Denunciamos el retroceso en derechos humanos civiles y políticos en la ciudad de Sevilla: prohibición de manifestaciones, limitación del derecho de reunión y libre expresión, el aumento de las malas prácticas policiales, multas...etc.

Nos quieren dóciles y obedientes. Si no tenemos opción para nuestro desarrollo político y social, hay que tragar y callar. Si no tenemos vivienda, hay que tragar y callar. Si tenemos que jubilarnos a los 67, hay que tragar y callar. Si se flexibiliza el despido, hay que tragar y callar. Sin nos quedamos sin espacios públicos, hay que tragar y callar. Si okupamos, denunciamos la especulación, nos autogestinamos y nos desalojan, hay que tragar y callar. Si protestamos por todo esto y nos detienen, nos procesan, nos ponen multas y penas de cárcel que pueden arruinarnos la vida, hay que tragar y callar. Pero nosotrxs, ni tragamos ni callamos. Es hora de plantarse y decir basta ya. Basta ya de perseguir a los movimientos sociales, políticos y sindicales, basta ya de detener y encarcelar a militantes y activistas políticos, basta de listas negras ideológicas, de represión, basta ya de impunidad.

No más listas negras de activistas!!
No más persecución a los movimientos sociales en Sevilla!!
No más agresiones policiales ni judiciales!!
BASTA DE REPRESIÓN

Os convocamos el próximo Lunes, 4 de Marzo, a las 19:00 en el Centro Social Okupado Autogestionado La Huelga, para seguir tratando este tema y consensuar los próximos pasos a dar.

Para adhesiones de colectivos escribir a nomaslistasnegras@gmail.com

Para adhesiones personales: http://actuable.es/peticiones/ellos-dicen-soy-criminal-contra-represion-politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada