23 abr 2011

[Bologna] Sobre los últimos acontecimientos en Bolonia y en el resto de Italia.

Miércoles, 06 de abril, desde las primeras horas de la madrugada, las casas de unxs sesenta compañerxs en toda Italia fueron invadidas y registradas por agentes de la DIGOS.
27 de estos son investigados, de lxs cuales 5 fueron arrestadxs por cargos de conspiración criminal.
Entre los compañeros de Bolonia más afectados por la represión la mayoría es activa en el espacio de documentación anarquista FUORILUOGO, abierto en Bolonia en 2006.FUORILUOGO ha sido registrado, devastado y sellado.

Ya la semana pasada las casas de 8 compañerxs entre Bolonia y Ferrara habían sido registradas, después de unas acciones ocurridas los días anteriores, entre las cuales los ataques directos a estructuras del poder; como ENI, IBM y la Lega Nord(partido nacionalista que pide la independencia del norte de Italia,la Padania).
Enseguida la voz mediática, sierva del aparato represivo, hablando de terrorismo, ha querido circunscribir un general y generalizado clima de incandescencia a un área muy específica, la anarquista.

En un momento de crisis y revueltas, que están contagiando la entera área mediterránea, lxs jefes y lxs potentes no tienen nada que ofrecer y no pueden hacer otra cosa que atacar quienes desde siempre gritan fuerte y se oponen realmente a un mundo de guerras, explotación, jerarquías, prisiones, centros de detención.
Hemos optado por seguir haciéndolo sin hacernos intimidar. No nos pararan tratando de llevar nuestro deseo de libertad a los estereotipos hechos a su imagen y semejanza, basados en jerarquías y rígidas organizaciones.


AL LADO DE LOS COMPAÑEROS DETENIDOS, HOY MÁS QUE NUNCA.
PORQUE LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA.


Según algún periódico el centro del asociación criminal sería, entre otras cosas, un "periódico clandestino": es el «Invece» (trad. "Sin embargo"), del cual sigue la traducción de un artículo de presentación. La policía, durante los registros, ha intentado frenéticamente encontrarlo en los hogares, ustedes pueden encontrarlo fácilmente en la mayoría de las distribuidoras en Italia, o escribiendo a invece@autistici.org


SIEMPRE A LADO DE QUIEN,
APLASTADO POR UN CIELO PLOMIZO
ELIGE PROVOCAR UNA TEMPESTA.

¿Como hacer? “Invece”, revista mensual anarquista.


«Después de más de un siglo de preguntas sobre el "¿qué hacer?", la pregunta que nos planteamos - la misma con la que nos levantamos por la mañana y con la que nos acostamos por la noche - es diferente: "¿cómo hacer?". El "¿qué?" está claro desde tiempo inmemorial: la destrucción del Estado y el capitalismo. Y ha surgido, a contrapelo, entre las grietas de la historia que nosotros llamamos revueltas, insurrecciones, revoluciones.

La experiencia reciente y lejana tendría que haber demostrado suficientemente que no se pueden separar los fines que se persiguen de los medios que se utilizan, porque los primeros son siempre condicionados por los segundos, y esto porque él que renuncia a los medios, renuncia a los fines. Y no hace falta quitar el polvo de los estantes de las bibliotecas y molestar a los clásicos para darse cuenta: un vistazo a nuestro presente, a aquellos monstruosos ectoplasma que aún llamamos ciudad o aquellos "hormigueros de seres humanos sólos" que todavía llamamos sociedad nos explicará lo suficiente sobre lo que queda del "sueño de algo". Si la planificación urbana, como alguien dijo, es la continuación en el espacio de la lucha de clases, podemos fácilmente no sólo ver, sino incluso respirar cuanto nuestra clase - la de los excluidos- ha perdido. La lenta conquista del socialismo a través de los sindicatos y de la democracia parlamentaria, las repúblicas populares, los golpes de Estado de un partido en el nombre del proletariado, las astucias estratégicas, las excepciones tácticas, los viejos topos que excavan en nuestro lugar, las dictaduras innumerables, todas provisionales, las inevitables transiciones que nunca transitan pero que todo justifican, la retórica del sacrificio, el realismo de la política, el peligro de la Derecha de evitar a través de las más vergonzosas alianzas - y aquí estamos. Con ataques patronales sin precedentes a trabajadores que votan Lega Nord.

"¿Cómo hacer?" es la pregunta que hacemos a todos aquellos que piensan que la libertad se alcanza solo a través de la libertad, convencidos de que delegando hoy se sufre mañana, y que durante las mismas revueltas, los disturbios, las luchas e incluso en cada iniciativa hay que tener una visión del mundo por el cual luchamos. Que a su propia necesidad de libertad, de comunidad, de justicia y de violencia liberadora hay que contestar pronto, porque la vida es corta - y porque a quienes vendrán después queremos decirles "coge tu oportunidad", no "atiende y espera".

Ésta será una revista de "invariantes" ("¡la libertad, toda la libertad, nada más que la libertad!") y a la vez de problemas, de preguntas abiertas sobre el cómo. Así que nos gustaría decir que a hablar no fuesen los miasmas de la ideología, sino el viento de las ideas, de las experiencias, de los intentos, de las dificultades, de las limitaciones, de los ensayos. De ayer y de hoy, en un subversivo intercambio de conocimientos, técnicas y armas, entre las generaciones que han sido y la nuestra.

Una revista de correspondencias: entre ideas y acciones, página y vida, entre local e internacional, entre carne y espíritu, entre ligereza y precisión.

Una apuesta, una especie de round robin, el juramento con el cual los amotinados de las naves se comprometían a llevar a cabo su rebelión y asumían la responsabilidad de su decisión (poniendo sus firmas en un círculo, para que nadie podría acusar el primero de ser el instigador de la revuelta).

No despreciaremos de encontrar cómplices, por supuesto, una vez subidos al puente.».

http://www.informa-azione.info/quota_tutti_i_delinquenti_solidaliquot_comunicato_di_stefi_e_anna_compagne_del_fuoriluogo_arrestate_il_6411

http://www.informa-azione.info/bologna_contributo_di_martino_dal_carcere_della_dozza


http://issuu.com/faber74/docs/lettera_aperta_dal_carcere_della_dozza?mode=a_p

No hay comentarios:

Publicar un comentario