23 abr 2011

[Benidorm] Muere apuñalado un joven

La Policía detiene al presunto homicida, un español de 39 años y con antecedentes.
El nacionalismo radical español, ya tiene el muerto que tanto andaba buscando, uno mas de tantos...

Benidorm * Paisos Catalans
Un español de 39 años fue detenido ayer como presunto autor de la muerte por arma blanca de un joven aficionado del Barça en Benidorm, cuyo detonante fue, una disputa en relación con el resultado de la final de la Copa entre el Real Madrid y el Barcelona. El supuesto autor del homicidio, sobre el que pesan varios antecedentes policiales, pasará a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Benidorm tras haber sido arrestado en menos de doce horas desde que ocurriera la agresión mortal.
La agresión se produjo sobre las 4.45 horas de la madrugada a la altura de la calle Tomás Ortuño, una céntrica vía de Benidorm (Alicante). La víctima del suceso, de 25 años, se había desplazado desde la localidad alicantina de Pedreguer para disfrutar de una noche de diversión y falleció a causa de una sola puñalada en el costado izquierdo, que le afectó órganos vitales y le ocasionó la muerte en el acto.
Según las manifestaciones de un amigo que acompañaba al fallecido en el momento en que sucedieron los hechos, todo se originó a raíz de una "disputa futbolística". Al parecer, los jóvenes discutieron con un desconocido, lo que degeneró en pelea,
Así, apuñaló de forma sorpresiva y sin previo aviso al fallecido con un "cuchillo de cocina de grandes dimensiones que portaba oculto entre sus ropas".
El amigo del fallecido, que fue testigo de la agresión, se enfrentó y siguió al presunto autor del apuñalamiento, a quien logró alcanzarle e, incluso, llegó a propinarle un puñetazo.
Sin embargo, lo dejó junto al portal de un inmueble ante las amenazas del supuesto agresor, que seguía portando el cuchillo en su mano derecha, en una zona próxima al lugar donde ocurrieron los hechos.
El amigo del fallecido fue quien alertó telefónicamente de lo sucedido a los servicios de emergencia. Inmediatamente acudieron al lugar varias dotaciones de las F.S.E españolas, así como una ambulancia, cuyos facultativos certificaron la muerte del joven aficionado del Barça.
En ese momento se desplegó un fuerte dispositivo policial para esclarecer la agresión mortal e identificar y detener al presunto autor de la muerte.
En el dispositivo participaron más de cincuenta policías españoles de su Comisaría en Benidorm, tanto agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana como investigadores de paisano de la Policía Judicial.
Durante las investigaciones se tomó declaración como testigos o conocedores de algún detalle sobre los hechos a un total de seis personas, se entrevistó a más de ciento cuarenta vecinxs y se controlaron más de sesenta viviendas de la zona, donde se identificó a sus moradores y se recopilaron datos útiles para la investigación del homicidio.
Luego, los investigadores procedieron a la detención del sospechoso y al registro judicial de su vivienda, donde se encontró el arma homicida y las ropas que portaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario