15 abr 2011

[Madrid] El Calderón volvió a proferir insultos contra Aitor Zabaleta.

El Frente Atlético no paró de lanzar gritos contra el hincha asesinado por uno de ellos
Ningún medio de Madrid recogió nada especial en la grada, pese a que les acallaron unos aislados silbidos

Noticias de Gipuzkoa * E.H
El Vicente Calderón presentó una de las mejores entradas de la temporada ante la Real, en parte gracias a la veraniega tarde de domingo que vivió Madrid. Pero ni el bonito ambiente ni la endeblez del rival evitaron que el Frente Atlético volviera a proferir insultos contra los vascos y Aitor Zabaleta, el aficionado realista asesinado por este grupo ultra en 1998.
Curiosamente, en esta ocasión, el avispado periodista del diario Marca, David G. Medina, que en la ida denunció en Anoeta los supuestos ataques verbales contra Antonio López por llevar un brazalete con la bandera española (que, por cierto, solo utilizó en Donostia) debió afectarle un repentino ataque de sordera al no recoger los cariñosos cánticos dedicados por el Fondo Sur. Marca fue más lejos y en un editorial se atrevió incluso a pedir el cierre del estadio donostiarra cuando el único que había escuchado dichos insultos había sido su enviado especial.
Desde que el Frente Atlético ocupó su plaza unos diez minutos antes de comenzar el encuentro, no paró de entonar cánticos en contra de los vascos y de mostrar banderas preconstitucionales. A los ya habituales "puto vasco el que no bote" o "que viva España", les acompañaron los repugnantes: "Por eso yo, voy a pinchar, al guarro de la Real, no nos engañáis, Aitor Zabaleta era Jarrai" o "Puta ETA y puta Zabaleta". Este último año han incorporado un nuevo hit a su vomitivo repertorio: "Vascos, hemos venido a fusilaros, el resultado nos da igual".
La verdad es que hasta que no estás allí y lo escuchas resulta complicado imaginarse que están mancillando la memoria de una persona a la que asesinó uno de ellos. Al menos en esta ocasión se escuchó algún sílbido desde el resto de la grada, algo que no había sucedido nunca antes.
La historia viene de lejos y lo más sangrante es que nadie mueve un dedo para evitarlo. Cuatro mostró imágenes ayer de los ataques a Tamudo ("Tamudo muérete"), pero pasaron por alto el resto. ¿Por qué? Se desconocen los motivos, pero tanto la Real como Antiviolencia deberían denunciar y evitar la impunidad de la cloaca del Calderón.


Atlético de Madrid: "Vascos, hemos venido a acuchillaros y el resultado nos da igual"
El pasado fin de semana, la Real Sociedad visitó el Vicente Calderón por primera vez desde su regreso a la máxima categoría de la Liga española el pasado verano. Por desgracia, hubo que lamentar cánticos por parte de integrantes del nazi-fascista ‘Frente Atlético’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario