27 abr 2011

[Barcelona] Tattoo circus Carcelona 2011 - 20, 21 y 22 de Mayo

¡Hola compas!.

Hoy os traigo algo de info sobre una iniciativa que al menos a mí, me parece de lo más interesante y prometedora. Se trata del Tattoo Circus.

Dicha iniciativa surge por primera vez en Roma, Italia, en el año 2007 donde dentro de un marco represivo bastante chungo, se hace vital recaudar fondos lo antes posible para poder sufragar los diversos gastos derivados de los golpes que el Estado y lxs esbirrxs a su servicio habían ido asestando a nuestro movimiento.

De este modo, se hace un primer encuentro en el Ateneo Ocupatto (Ateneo okupado) donde aprovechando la sólida conciencia anarquista de gran parte de lxs tatuadorxs de la zona se desarrolla una convención alternativa en la cual la temática del contenido gira en torno al mundo del tatuaje y el body art. Incluyendo conciertos, charlas, proyecciones y espectáculos circenses variados, se logra consolidar lo que aún a día de hoy, es una iniciativa lúdica a la par que combativa y solidaria que cada año consigue recaudar grandes cantidades de pasta que, por mucho que nos joda, es necesaria para pagar abogadxs, fianzas, multas o ayudar a lxs hermanxs y compas que se encuentran en prisión, por dar la cara frente a este sistema sin dar un sólo paso atrás. Además, también permite colaborar para financiar futuros proyectos que se sumen a la guerra antiautoritaria y por lo demás, constituye un espacio autónomo y disidente donde poder reunirnos, conocernos, intercambiar experiencias, opiniones y desarrollar férreos lazos de amistad y compañerismo desde fuera del sistema de la mercancía y el intercambio monetario como principal premisa.

Tras el éxito rotundo del encuentro en Roma, la iniciativa se trasladó a Barcelona, donde tras obtener nuevamente resultados cojonudos en cuanto a asistencia, compromiso y balance final de fondos recaudados, se empieza a mover el asunto y desde entonces, el encuentro se ha venido dando ya en varias ciudades internacionales como Tesalónica, Londres, Torino o Cádiz, manteniéndose en todas las ediciones la misma intención de llevar la práctica y la teoría anticarcelaria al mundo del tattoo, escapando del móvil comercial que esta forma de contracultura ha ido adquiriendo en los últimos años, volviéndose mero producto para mercachifles de la estética y desapareciendo su esencia y contenido originales.

El próximo mes de Mayo, la incendiaria propuesta regresa a la ciudad de Barcelona, concretamente al Centro Social Okupado La Forsa, en Avenida de la fama nº 41, Cornellá de Llobregat. Habrá comedores y cenadores veganos, charlas con temáticas anticarcelarias como por ejemplo una sobre Xosé Tarrío (descansa en paz compañero, siempre presente) y una tonelada de actividades que intentaré dejaros por aquí en cuanto suban el programa del evento. Obviamente, la vinculación del tatuaje a las luchas antiautoritarias no es mero oportunismo y allí contarán también con tatuadorxs, anilladorxs y escarificadorxs que se prestarán a agujerear, pintar o marcar a quiénes lo deseen, por un precio bastante más asumible de lo que te pueden cobrar en la calle donde, hay que reconocerlo, el tatuaje se ha vuelto prohibitivo.

Nada más, sólo decir que en esta sociedad civilizada y occidental donde se sitúa el culto al mercado por encima de las necesidades básicas de millones de personas que malviven o mueren víctimas de nuestros caprichos de caucho y plástico, la cárcel sólo es el vertedero donde el sistema arroja toda la basura que el error estructural derivado de sus demenciales lógicas vomita sin pudor. Se trata de la expresión más vil y sádica de una política de exterminio perfectamente elaborada, materializando la venganza de sus arquitectxs hacia toda voz disidente en sollozantes galerías de color gris, ansiolíticos, malos tratos, asesinatos, corrupción y celdas de aislamiento que silencian los alaridos de dolor e impotencia de aquellxs que se niegan a pasar por el aro, a aceptar su mierda de estándar bienestarista.

Por eso, en un mundo que ha sido transformado en una inmensa zona de sacrificio en honor a un falso Dios al que hemos llamado Dinero, nuestra única voluntad es destruir por completo la institución carcelaria ya que pensamos que en una realidad como esta, el verdadero crimen, reside en asumir la convivencia pacífica con esta estructura cuya existencia es el mayor ejemplo de violencia que el ser humano podrá concebir jamás.

Porque si alguien nos va a ayudar en esta guerra son las personas que han visto sus sueños reducidos a lágrimas de rabia mientras duermen entre cartones. Son lxs Nadie, lxs Sin nada, lxs olvidadxs, lxs rechazadxs por una sociedad ignorante y perfecta que sonríe siempre con su patética voluntad de quedar bien con todo el mundo, fotocopias cobardes incapaces de compartir sus sentimientos, cerrando el pico para no perder las migajas con las que sus explotadorxs compran su dignidad.

Entrevista a los organizadores del Tattoo Circus de Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario