13 feb 2010

[Vídeo] Hoy, día contra la tortura en Euskal Herria

La tortura es de todas las formas posibles de degradación humana, las mas terrible de ellas. Tortura quien no tiene corazón, ni sentimientos humanos, quien solo tiene odio en su cabeza para acabar de quien considera su enemigo batir.

En 1981 Joseba Arregi era asesinado por la policía en una comisaría madrileña con evidentes evidencias de haber sido torturado y durante estos años, han sido muchos mas l@s cidadan@s vasc@s que han sufrido esa medicina policial.

Hay que acabar con la tortura y con el estado que lo permite. La tortura es una consecuencia de un estado capitalista y opresor de pueblos que necesita de ella para acabar con la ansiedad de libertad de los ciudadanos.

Hoy sábado 13 de Febrero, Día contra la Tortura en Euskal Herria, se celebrará en Iruñea una mesa redonda sobre esta práctica policial en la que participarán profesionales que atienden a personas torturadas, Martxelo Otamendi (detenido y torturado por la Guardia Civil en 2004), Fernando Armendariz, de Amnistía Internacional, Ane Ituiño, del Torturaren Aurkako Taldea y Jorge del Cura, del Comité para la Prevención de la Tortura en el Estado español.

Apurtu en una excelente iniciativa retransmite esta mesa redonda acerca del tema y La Haine no podíamos faltar. Es necesario hacer saber lo que es la tortura para erradicarla.

Per a veure el video, punxa en aquest enllaç de la haine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario