15 feb 2010

Disturbios en un barrio de inmigrantes de Milán tras la muerte de un egipcio.

El polvorin Italiano...

El partido fascista Liga Norte, pidió que se controlara, casa por casa, a los inmigrantes indocumentados para proceder a su expulsión directa.

Milan * Rep Italia
El asesinato de un joven egipcio en Milán a manos de otro emigrante latinoamericano desencadenó este fin de semana una batalla campal que se saldó con cuatro detenidos y provocó la alarma general.
Los hechos se registraron en la noche del sábado, cuando un grupo de jóvenes egipcios y latinoamericanos iniciaron un enfrentamiento verbal en un autobús. El enfrentamiento prosiguió en la calle. Allí el grupo de suramericanos, supuestamente pertenecientes a la banda conocida como «Chicago», acorraló al grupo egipcio.
Abdel Aziz, que llevaba cuatro años en Italia trabajando con un permiso regular de residencia como pizzero, fue apuñalado en el tórax falleciendo en el acto. La noticia se difundió en pocos minutos por el barrio periférico de via Padova en Milán donde vive una nutrida comunidad africana y latinoamericana. La ira en ese momento fue general. Jóvenes egipcios residentes en la zona se echaron a la calle,llevándose por delante todo lo que encontraban mientras el cuerpo de Abdel Aziz seguía en el suelo.
Tras varias horas de tensión y la llegada de los antidisturbios, la calma volvió a las calles de ese barrio milanés. Como consecuencia de los altercardos, cuatro egipcios fueron arrestados, mientras la Policía sigue buscando a los culpables del homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario