15 feb 2010

El BNP aprueba el ingreso de 'no blancos'.

Essex * Inglaterra
El BNP, votó este sábado a favor de cambiar sus estatutos para permitir a personas que no sean de raza blanca ingresar en la organización. Sin embargo, los grupos antiracistas consideran que es una medida "cosmética", ya que se realiza bajo la amenaza de los tribunales británicos, ante los que estaba denunciado por discriminación.
El BNP, esperan un "goteo, más que una avalancha" de solicitudes de ingreso. "Cualquiera puede afiliarse a este partido. Estamos felices de aceptar a cualquiera como miembro, dando por hecho que coinciden con nosotros en que este país debe seguir siendo fundamentalmente británico".
En el Congreso General Extraordinario del BNP, celebrado este domingo en Essex, al suroeste de Londres, participaron entre 300 o 400 fascistas, de los cuales sólo cinco votaron en contra de la moción.
Los nuevos estatutos, que aún no han sido hechos públicos, serán remitidos a la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) para su aprobación definitiva. El BNP dará siete días al EHRC, organismo estatal independiente, para que decida sobre la legalidad de los nuevos estatutos.
El tribunal del condado de Londres Central ordenó al BNP el pasado 28 de enero un cambio en sus estatutos y que así no discrimine, ni directa ni indirectamente, en virtud de "características protegidas", ya sea por motivos raciales, étnicos o religiosos. El proceso judicial comenzó a raíz de una demanda de la EHRC por incumplimiento de la Ley de Relaciones Raciales.
Tras el dictamen del 28 de enero, la dirección del BNP envió cartas a sus 14.000 afiliados para cumplir con los 14 días necesarios para notificar a los miembros con la debida anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario