MÓNICA ROS VALENCIA Cientos de usuarios de Valenbisi colapsaron ayer la oficina de atención al ciudadano tras consultar el saldo de su tarjeta anual y comprobar que les habían cargado 9.006,50 euros, en el peor y más numeroso de los casos, u otras cantidades que oscilaban entre los 3 y los 10 euros.
Eso sí, ninguno de los vecinos que ayer reclamaba en la oficina de Valenbisi podía coger una bicicleta de alquiler ya que el sistema les negaba esta opción al considerar que ya estaban haciendo uso de un vehículo. Es más, el sistema seguía sumándole minutos de uso al cliente, a pesar de haber dejado amarrada la bicicleta. Esa fue la clave para que centenares de usuarios se percataran del error informático que les impedía utilizar el servicio de alquiler, además de incluirles un recargo en la tarjeta anual que a más de uno le dio un susto de muerte.Pero ahí no acaba la cosa. Los usuarios se quejaban ayer de la saturación de la línea telefónica de atención al cliente, que les obligó a desplazarse hasta la oficina de Valenbisi para solventar el error. Sin embargo, en la oficina en cuestión, la única empleada no daba a basto.
La joven explicó que ya había informado a la empresa adjudicataria del servicio, que le había mandado que repartiera las hojas de reclamación que le pidieran y que tomara los datos de los usuarios que querían reclamar. La empresa les aseguró que los pagos "no se harían efectivos" y que solventaría el problema "cuanto antes". Ahora bien, la única empleada carecía de cuño de la empresa para sellar las hojas de reclamaciones y tuvo que copiar, a mano, los datos de todos los usuarios que se agolpaban en la sede. Eso sí, la oficina cerró sus puertas a las 14 horas y no volverá a abrirlas hasta mañana a las 10 horas.
Desde el servicio telefónico de la empresa adjudicataria del servicio aseguraron que una avería había inhabilitado toda la red del servicio de alquiler de bicicletas en Valencia. "Ha caído el sistema en toda la ciudad, pero los técnicos ya están trabajando en la reparación para poder ponerlo en marcha cuanto antes", afirmaron desde el servicio de atención al cliente.
Sin embargo, no supieron concretar si la avería se había producido tras un acto vandálico en una de las terminales, o por un fallo del sistema. Lo que sí recalcaron desde los servicios centrales ubicados en Madrid es que ninguna de las ciudades donde prestan el servicio había tenido una incidencia similar.
Los clientes que protestaban ayer en la oficina de Valenbisi se quejaban "de la falta de medios de esta oficina, que no está equipada y solo tiene a una empleada", de la "pérdida de tiempo" que les había supuesto presentarse en la sede para realizar la reclamación y de la "falta de comunicación telefónica del servicio, que está saturado". "Y además, seguimos sin poder utilizar la bicicleta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario