16 feb 2010

Trabajadores del ferrocarril bloquean las cocheras en Bélgica a medida que crece la huelga

Los trabajadores del ferrocarril belga han organizado huelgas a lo largo del país después del fatal accidente de ayer, en el que murieron 18 personas, incluido el conductor.

    Maquinistas y técnicos han bloqueado las cocheras a lo largo del país, afectando sobre todo al servicio en Valonia. Los conductores de trenes y señalizadores también están en huelga. Por el momento, se informa de que las cocheras de Braine-le-Comte, Mons, Lieja, Saint-Ghislain, La Louvière, Charleroi, Namur, Ottignies, Tournai y Lovaina están completamente bloqueadas por los huelguistas y la Compañía de Ferrocarril Belga (SNCB) admite que el 85% de sus cocheras están siendo afectadas por la huelga.

    La huelga ha contado con una muy alta participación y ha dado lugar a la cancelación de los servicios internacionales Thalys y Eurostar. Ha habido cancelaciones de trenes en toda Valonia, a medida que más trabajadores se unen a la huelga.

    Los trabajadores protestan contra los ataques a las condiciones laborales que están sufriendo y que pueden haber contribuido a accidentes como el del lunes. La SNCB culpa a uno de los conductores por no hacer caso de la luz roja, pero esto no ha sido confirmado por las cajas negras de los trenes.

    Los principales sindicatos CGSP y SLFP alegan no haber sido informados de las huelgas, pero entienden la rabia de los trabajadores. Aunque esto puede deberse a consideraciones legales, es un reflejo de la naturaleza espontánea de estas huelgas.

    Extraído de Libcom

    Traducido por Klinamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario