20 feb 2010

[Sevilla] Revocada la Delegada de Personal en una subcontrata de la Limpieza

El pasado jueves 18 de febrero los trabajadores de MARSOL, empresa concesionaria de la Limpieza de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, revocaron en Asamblea a la Delegada de Personal (la figura equivalente a los Comités de Empresa en los centros de trabajo con menos de 50 empleados), Concepción Pérez.

Pérez, afiliada a CCOO, no daba cuenta a sus representados del uso que hacía del crédito horario y mantenía en todo momento una actitud contraria a los intereses generales de la plantilla. Hace unos meses, sin ir más lejos, se distinguió por su sabotaje contra la lucha que libró el colectivo por el mantenimiento de sus condiciones de trabajo, amenazadas por un recorte brutal con la excusa de la crisis. A pesar de la oposición de Pérez a las movilizaciones, los trabajadores consiguieron sus objetivos gracias a su unidad en torno a ellos, unidad que a día de hoy siguen manteniendo para afrontar con garantías de éxito los constantes intentos de la patronal de ganar terreno a su costa.

La Sección Sindical de CNT, que agrupa a 18 trabajadores dentro de una plantilla de 23, considera que éste es un paso importante para construir un sindicalismo genuino, sano, participativo, de clase, realmente democrático y representativo, donde sean los trabajadores quienes tengan en sus manos el control, un sindicalismo con posibilidades de hacer frente con efectividad al poder de la patronal.

Desde el Sindicato de Limpieza animamos a extender y continuar en nuestros respectivos lugares de trabajo y sectores el ejemplo de esta plantilla de trabajadores, que incluso estando en tiempos de crisis y con una tasa de desempleo elevadísima, tienen la valentía de organizarse, de dar la cara frente a la injusticia, de defender sus condiciones de trabajo, de no renunciar a su dignidad, demostrando que incluso en las situaciones más duras, como las que estamos viviendo actualmente las clases populares, se puede luchar y vencer.

Hombres y mujeres como éstos serán los que saquen al movimiento obrero de la tumba que le han cavado, lo levanten y lo pongan en el lugar que le corresponde.

Sindicato de Limpieza
CNT de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario