16 feb 2010

[Rovereto | Italia] Sobre el arresto de Jeppo, Ivan y Poza

Se nos acusa de “resistencia”: ¡En efecto!

Rovereto: Sobre el arresto de Jeppo, Ivan y Poza.

Traducción: CNA Albacete
Un periodista ha escrito que el sábado en Rovereto se respiraba un aire de carnaval, fiesta, confeti- pero que por desgracia los anarquistas lo han fastidiado todo. Entonces, confeti, mascaras, compras y un bonito desfile de neofascistas: esta debía ser la tarde roveretana del 13 de febrero.
Por el contrario una treintena de compañeros salieron a la calle para no permitir a los fascistas de “Fiamma Tricolore” marchar sin ser molestados. Ciertamente por estos últimos no habría sido fácil pasar si no hubieran estado acompañados y defendidos, como es habitual, de sus protectores uniformados (el Batallón de Laives de los carabineros y la unidad Celere de Padova y Mestre, junto a la de Valsusa…).
Los periodistas- que hace algún tiempo habían hecho el paripé de indignarse por las palizas realizadas por los militantes de la Fiamma y por las alabanzas a Hitler y Mussolini que contienen sus páginas- ahora subrayan que la manifestación de los “jóvenes de derechas” estaba autorizada y que los anarquistas son unos violentos. Nosotros habíamos prometido públicamente que los neofascistas no habrían salido nunca más a la calle sin problemas en Rovereto. Somos gente de palabra.
Carabineros y policía –contrariamente a lo que escriben los periódicos- han cargado sin miramientos, de forma premeditada, apuntando sistemáticamente a las cabezas (11 manifestantes terminaron en urgencias). Con los compañeros todavía en la calle, la versión online de “L’Adige” hablaba ya de 3 arrestados (que puntualmente han sido avisados 4 horas después).
Fascistas-esbirros-periodistas: todo en el guión. El candidato alcalde de la Fiamma en Rovereto (D’Eliseo) es el excomandante de la comisaría de los carabineros. Efectivamente sus amigos de uniforme se han aplicado a conciencia.
La orden partió del ministerio del interior: cargar cualquier contestación a la conmemoración de las “vittime delle foibe” (NT: polémica persecución y muerte de italianos tras la caída de los fascistas al final y durante la segunda guerra mundial). Y así ha sucedido en estos días en distintas ciudades italianas. Ahora, 3 compañeros –Poza, Iván y Jeppo- están en la cárcel de Rovereto. La convocatoria era a nivel nacional, con la presencia anunciada del secretario Romagnoli. No obstante, los fascistas eran unos 60 y tuvieron que cambiar el recorrido por la presencia de los compañeros.
Reivindicamos con la cabeza alta la determinación de haber salido a la calle decididos. A pesar de la desproporción entre nosotros y las fuerzas del orden. Los jóvenes que se han defendido compactamente con todas sus fuerzas de las cargas brutales de los descerebrados son un ejemplo de coraje y de memoria viva de los partisanos que combatieron el nazifascismo.
A los que dicen que son necesarios otros medios para combatir el fascismo, respondemos: encontrad los vuestros, para que ninguno quede en silencio. A los izquierdosos que han permitido que la falsificación de la “cuestión foibe” se convirtiera en una verdad oficial, decimos: ¡vergüenza! No condenáis el colonialismo italiano de ayer porque sostenéis abiertamente el de hoy.
¡Contra el fascismo y quién lo protege!
¡Jeppo, Iván y Poza libertad YA!
Anarchiche e anarchici

No hay comentarios:

Publicar un comentario