10 feb 2010

Preparan el cobro en la sanidad pública

Diferentes medios ya han anunciado que en el 2011, los presupuestos Generales del Estado ya incluirán el copago sanitario.
Este copago podría consistir en el cobro de una cantidad determinada por cada consulta médica, la utilización de las urgencias, el pago de una parte de las pruebas diagnósticas o de cada día de ingreso hospitalario, el pago de farmacia por parte de los
jubilados....etc. Es decir se trataría de obligarnos a pagar de nuevo por la sanidad pública (que ya financiamos tod@s con nuestros impuestos).

Compañeros,tras el anuncio del gobierno del PSOE de aumentar la edad de jubilacion hasta los 67 años, destacados dirigentes de PSOE y PP no dejan de exigir una nueva medida como condicion indispensable para el mantenimiento del sistema sanitario: la introducción del copago en sanidad.

Diferentes medios ya han anunciado que en el 2011, los presupuestos Generales del Estado ya incluirán el copago sanitario.

Este copago podría consistir en el cobro de una cantidad determinada por cada consulta médica, la utilización de las urgencias, el pago de una parte de las pruebas diagn?sticas o de cada día de ingreso hospitalario, el pago de farmacia por parte de los jubilados....etc. Es decir se trataría de obligarnos a pagar de
nuevo por la sanidad pública (que ya financiamos todos con nuestros impuestos).

Ver: El copago sanitario cuadrará las cuentas del Estado en 2011

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1735&limit=&titulo=NOTICIAS

Dicha medida, de llevarse a cabo no supondrá un incremento de los fondos sanitarios, pero si incrementará las desigualdades sanitarias (ya de por s? muy elevadas en nuestro país) como ya se ha podido demostrar en aquellos países en
los que se ha implantado: deterioro de la salud de aquellos que más cuidados requieren (pacientes crónicos, sectores sociales con menores niveles de renta y educación).

OS PEDIMOS QUE ENLACEIS VUESTRAS PAGINAS CON LA url
www.casmadrid.org, donde centralizaremos todas las
firmas. Os enviamos banner.

MAS INFORMACION Y RECOGIDA DE
FIRMAS CONTRA EL
COPAGO EN: http://www.casmadrid.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario