17 de feb. de 2010

Novedades Editoriales: 'Ejércitos en las calles' y 'Anna y las otras' (Bardo Ediciones)

Ejércitos en las calles
Algunas cuestiones en torno al informe: «Urban Operations in the year 2020» de la OTAN

portadaEste texto hace un pequeño análisis del informe de la OTAN que plantea, en un futuro no muy lejano, militarizar las ciudades.

«Todo esto no es más que un nuevo capítulo de esta Guerra Civil Global que se viene desarrollando desde hace tiempo, y que se va acondicionando a las 'necesidades' de cada terreno en particular. Nuestra realidad, aquí en Europa, está lejos de compararse a la de Irak o Palestina, pero no tanto como creemos.»
Como ejemplo más reciente tenemos la militarización de algunas ciudades italianas, por un lado bajo la escusa de la «inseguridad», y por otro en el experimento posterior al terremoto de L'Aquila.

«Estamos dirigiéndonos hacia un 'Estado militarizado'. Tanto las tropas asignadas a Pianura como las que están en via Padova (Milán), nos recuerdan que, de hecho, el año 2020 no está tan lejos.»

«El control preventivo y la represión de sublevaciones o insurrecciones eventuales se volverán cada vez más prerrogativas del ejército, el cual tendrá que efectuar, por tanto, verdaderas funciones de policía territorial, mientras ésta se 'paramilitariza'»

Anna y las otras

En ese folleto se trata de la prostitución forzada, de ese enorme negocio portadaque se extiende por todo el planeta.

Anna y las otras es una entrevista a "Anna", que fué secuestrada primero para ser esclavizada como trabajadora para empresas europeas y luego como prostituta de los soldados y trabajadores "humanitarios".

«No vamos de “diferenciar”, ni “reflexionar”, ni “buscar argumentos más validos”, dejaremos todo ese juego de discursos para lxs intelectuales.»

Los textos presentados en ese folleto tratan de Grecia, Albania e Italia, pero a pesar de las muchas diferencias en lo que se refiere a las realidades, hay bastantes paralelismos con lo que sucede aquí.

«En 1998, cuando los soldados italianos llegaron a Albania. Muchos empresarios empezaron a mirar con buen ojo el negocio del sexo: cuando llegan los soldados hay demanda de mujeres. Entonces empezaron a elegir a las más jóvenes entre el personal de las fábricas. Enseguida se cambiaron las condiciones de vida para nosotras. Por el periodo de un mes no estuvimos trabajando, nos dieron más comida y de mejor calidad e intentaron hacer algo para que nuestras caras y manos rejuvenecieran. Especialmente nuestras manos, ya que habían sido retorcidas y destruidas por el trabajo. Nos trajeron cremas y otros productos de belleza. No nos dijeron nada, pero una no necesita tener mucho cerebro para entender que un cambio así no presagia nada bueno.»

Furia Apátrida - Bardo Ediciones

En la página de la editorial se pueden descargar los libros.
bardoediciones.net

furiaapatrida@yahoo.com
bardo@riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada