21 feb 2010

[Maldecap] novedades libros y musica

A continuación os enviamos las novedades que nos han llegado para la segunda quincena de febrero. Esta vez lo hacemos con algo de retraso porque estamos cambiando la web que muy pronto estará 100% operativa. Si te interesa alguno de los artículos puedes ponerte en contacto con nosotrxs en el correo info@maldecap.org.
http://www.maldecap.org/sites/default/files/pixture_reloaded_logo.png
[libro] V de veganismo
Si se considera libro a un conjunto de texots, ensayos, opiniones, apuntes, pensamientos, descargas personales, pues esto es lo que leerás aquí, con el único hilo conductor que es el antiespecismo, el ver el veganismo algo más allá de una simple dieta, abriendo el abanico a los ideológico, también en crisis en los tiempos que corren.
Precio: 4 euros

[libro]Introducción a la guerra civil.
UNO considera repugnante hablar de guerra civil. Y cuando a pesar de todo esto UNO lo hace, es para asignarle un lugar y circunscribirla en el tiempo. Es así en «la guerra civil en Francia» (1871), en España (1936-1939), la guerra civil en Argelia y puede ser muy pronto en Europa. Se notará en este caso que los franceses, siguiendo su natural afeminado, traduzcan la americana «Civil War» por «Guerre de Sécession», para mostrar mejor su determinación a tomar incondicionalmente siempre partido por el vencedor, siendo así también en el caso del Estado. No podemos desprendernos de esta costumbre de otorgar un comienzo, un fin y un límite territorial a la guerra civil, en resumen, de hacer de ella una excepción en el curso normal de las cosas antes que considerar sus infinitas metamorfosis a través del tiempo y el espacio, sino elucidando la maniobra que recubre.
Precio: 10 euros

[libro] Echelon. La red de espionaje planetario
La mayor aureola de secreto envuelve las sofisticadas labores de espionaje conocidas como el sistema ECHELON. Por primera vez, el lector en lengua española tiene en sus manos un informe fidedigno, avalado por el Parlamento europeo, en el que se detallan las turbias actividades de los servicios de inteligencia anglosajones - EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda- en su empeño por controlar las comunicaciones mundiales. La devastadora conclusión del informe es que nadie está a salvo de la mirada de ECHELON...
precio: 10 euros

[libro] Tres rusos muy rusos. Herzen, Bakunin y Kropotkin.
La historia de estos tres hombres, tres rusos hasta la médula a pesar de haberse visto forzados al exilio, tiene todos los ingredientes de la mejor película de acción con jugosas aventuras de alcoba: fugas rocambolescas, grandes dosis de dinamita y subversión, manifiestos incendiarios, amores imposibles, hijos ilegítimos, príncipes convertidos en proscritos, revoluciones traicionadas en el último momento, y una sed sin límites por alcanzar la inmortalidad en la Tierra. Todo tiene cabida en el singularísimo universo de los anarquistas Herzen, Bakunin y Kropotkin. Desde la desoladora estepa rusa, pasando por la ilustrada París, hasta los paraísos mediterráneos, estos tres dandis visionarios, libérrimos y disparatados en ocasiones, juiciosos y taciturnos en otras, encarnan el paradigma de la vida del hombre de acción mil veces soñada por el común de los mortales. Aunque no sean verosímiles, sus vidas son muy reales y el lector dispone ahora de la posibilidad de explorar a gusto las entretelas de estas tres existencias extraordinarias.
Precio: 20 euros

A continuación os enviamos las novedades que nos han llegado para la primera quincena de febrero. Si te interesa alguno de los artículos puedes ponerte en contacto con nosotrxs en el correo info@maldecap.org.

Seguimos enviando con cada pedido y hasta fin de existencias una copia del nuevo CD del grupo de punk rock de Fuerteventura Leche Frita, titulado "Los niños".


[libro] La insurrección que viene. Comité Invisible.
El Comité invisible es una tendencia de la subversión presente...Recientemente, varias personas fueron detenidas en Francia por el mero hecho de tener un ejemplar de este libro en su casa. Y lo más inaudito es que se les aplicó, en el país de los derechos del hombre y del ciudadano, la ley antiterrorista...

Fiel a su compromiso con la libertad de expresión a ultranza y la propagación de materiales semióticos altamente peligrosos, Melusina ofrece al lector en lengua española el texto íntegro de este inquietante manifiesto.

«Cuando hablamos de Imperio, designamos los dispositivos de poder que, preventivamente, quirúrgicamente, retienen todos los devenires revolucionarios de una situación. En este sentido, el Imperio no es un enemigo enfrentado a nosotros. Es un ritmo que se impone, una manera de hacer fluir y discurrir la realidad. No es tanto un orden del mundo como su discurrir triste, pesado y militar.»
Precio: 10 euros

[CD] Ki Sap. At New Rockets Studios
Ki Sap at new rocker's studio (2009) és la següent passa lógica després d'una evolució sense massa precedents que portaren el grup de transformar power-ska reivindicatiu a un excels reggae-ragga amb pinzellades de ska formidable.

El seu últim disc com a Ki Sap, (Ki Sap meets València All Stars) enregistrat en directe i amb importants colaboracions del món de la música jamaicana i el hip-hop del País Valencià, varen decidir consagrar un parell d'anys al seu projecte instrumental (The Shake it Up's) i ara retorenen amb el depurat estil propi (marca de la casa) Ki Sap.
Precio: 5 euros


[libro] Lluvia sin truenos
Este libro es uno de los libros más completos de entre aquellos que han sido escritos hasta el momento sobre las estrategias del movimiento por los derechos animales. La mayoría de los libros que tratan la llamada “cuestión animal” (el tema de la consideración de los animales no humanos y nuestra relación con ellos), se han centrado en explicar los argumentos de cara a tener en cuenta a estos. El trabajo de Francione tiene un objetivo distinto. Lo que Francione investiga es cuál es el mejor modo en el que puede llevarse a cabo la lucha para conseguir que efectivamente los animales no humanos sean respetados. Es uno de los libros de contenido práctico más relevante sobre esta temática tras la publicación de Liberación Animal, obra a la que se opone en distintos puntos. Sin embargo, aunque ha sido ampliamente leído por activistas de diferentes países, sus contribuciones, muy importantes, no han recibido hasta el momento toda la atención que merecen. Por otra parte, tanto el propio Francione como otros que han reflexionado sobre la cuestión han llegado en la actualidad a conclusiones que superan las posiciones defendidas en él, y plantean perspectivas en ciertos sentidos distinta a la hora de oponerse a la utilización de los animales como recursos (si bien igualmente opuestas a las de Singer).

precio: 6 euros

[libro] Antropología económica. Nuevas tendencias.

En la actualidad, la antropología económica constituye uno de los campos más dinámicos dentro de las ciencias sociales. Este texto ofrece una reflexión sólida y concisa sobre las cuestiones más relevantes de esta disciplina y, en general, la manera en que las personas se organizan en torno a la producción y circulación de los bienes materiales y servicios que hacen la vida posible en el marco de la reproducción social.

Partiendo de un enfoque histórico de los problemas económicos, la autora aborda el funcionamiento interno de las sociedades industrializadas y describe fenómenos tan característicos como la mercantilización de las relaciones humanas, el fetichismo de la mercancía y el sorprendente peso de la denominada economía informal tanto en el hogar como en mercados paralelos. Destaca, en particular, su lúcido análisis del control de los medios de producción en Cataluña: la tierra —a través del derecho de sucesiones— y la fuerza laboral —canalizada a través del incipiente nacionalismo decimonónico—. Se trata, en suma, de una obra clave en el campo de la antropología económica que interesará no sólo al alumno o al estudioso sino también al lector preocupado por las mutaciones económicas de nuestra época.

Precio: 16.90 euros

[libro] DSKNTRL. Artefacto cultural

Esto que estas viendo es además de un conjunto de lineas de letras que van bastante más allá de los ritmos que pueda imprimirte cualquier droga, medicina o estimulante, una parte muy importante, quizás el detonador, del artefacto casero incendiario, autónomo y revolucionario que es aquel atentado acriminal, dañino por reflexivo, y terrorista por el terror que puede suponer hacer pensar, que publicita.

En él, nos asaltan tres cuentos, dos ensayos y un experimento, que al llegar al final de la cuenta atrás, nos sigue diciendo, a gritos, como un estallido, que no se deje de pensar, ni de reflexionar, que es justamente lo que quieren y pretenden aquellos que desde los mass mierda quieren atolondrarnos con el aborregamiento de seguir el espectáculo del gran tinglado.

Control. 4º grado. Cordura enloquecida. Sociedad psiquiatrizada. Especulación espectacular. Lucha desfachatada.

Manipulan las palabras. Con la polisemia utilizan la palabra revolución a su favor, pues revolucionario en la televisión es un anuncio publicitario con algo novedoso, aunque sea inservible e inútil, y lo que nosotrxs entendemos por Revolución, por supuesto con mayúsculas, para ellos es insulso, bodoque, vituperado, sin sustancia.

Porque creemos que debe ser nuestro y por lo tanto, definirlo y luchar por ello.
Porque creemos que los caminos están por hacer.
Porque creemos en la pasión, en excitarnos, en nuestros sentimientos, en nosotrxs.
Porque por ello hemos empeñado nuestra vida a la lucha.

Precio: 7 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario