16 feb 2010

[Madrid] Días tensos en La Elipa

Ante la convocatoria, la semana pasada, de dos concentraciones de símbolo fascista en el Cementerio de La Almudena, se han vivido unos días enrarecidos en el barrio de La Elipa.

Las concentraciones nazis estaban convocadas para el miércoles 10 de febrero a las 5 de la tarde, como "homenaje a los caídos de la división azul" y para el sábado 13 a las 6 de la tarde.

La mañana del miércoles 10 los vecinos de La Elipa amanecieron con octavillas en el metro, y en sus buzones:

Estimado vecino:

Con esta carta queremos denunciar y a la vez informar sobre lo que va a ocurrir en su barrio el 13 de febrero.

El próximo 13 de febrero se darán cita a las puertas del cementerio de la Almudena la España mas rancia fascista y casposa, esa España que no duda en homenajear a los fascistas de la división azul, que no duda en negar el holocausto judío y que se ríe tanto de los millones de muertos de la II guerra mundial como de los miles de asesinados y represaliados durante y después de la guerra civil española.

Como estará usted comprobando el 13 de febrero tendremos en el barrio a lo mejorcito de nuestra sociedad , ya que no solo promueven el racismo , la xenofobia y la homofobia , sino que además cuentan con el permiso de instituciones para realizar exaltaciones de unos valores digamos “poco cívicos y democráticos” , un acto en recuerdo de la división azul es , aparte de una provocación contra cualquier persona que no comulgue con sus ideas , es una demostración de que algo falla , aquí los fascistas siguen saliendo a la calle con total protección e impunidad de los organismos y fuerzas publicas , realizan homenajes a asesinos que aun tienen placas en las calles en recuerdo de sus memorias , asesinos condecorados por la Alemania nazi ¿esta usted seguro de que quiere eso en su barrio?

Con esta carta no queremos alertarle ni convocarle a nada en concreto , tan solo queremos que se informe y recapacite sobre lo que el dia 13 va a pasar en el cementerio de la Almudena , no es un escrito para asustar , sino para informar de situaciones que no son muy comunes en un supuesto estado de derecho y democrático y que poco a poco debemos eliminar , tampoco debemos olvidar que esta gente son responsables de numerosas agresiones a inmigrantes , homosexuales gente de izquierdas , jóvenes antafiscistas etc.

Un saludo y esperamos no haberle hecho perder el tiempo.

VECINOS DE LA ELIPA.

Se acercan las 5 de la tarde, 5 furgones de antidisturbios se acercan a la puerta principal del cementerio, los policias empiezan a tomar posiciones en los alrededores. En la fachada del ESOA El Dragón, a pocos metros de la puerta del cementerio en una gran pancarta se puede leer "NO MAS HOMENAJES A ASESINOS FASCISTAS" un autobús seguido por unos pocos coches entra al cementerio. El diario público se hizo eco de lo que ocurrió dentro (http://www.publico.es/espana/293540/homenaje/fascistaa/muertos/hitler) así como de la asistencia de algún personaje público al acto(http://www.publico.es/espana/293544/peton/comentarista/tve/canta/cara/sol).

El viernes aparecieron varias pintadas nazis por el barrio, con lemas como "Rojos No" o símblos de Okupación tachados. Se acerca la tarde del sábado, cuando esta convocada la segunda concentración-homenaje, las 4 y media de la tarde, empiezan a aparecer los furgones de antidisturbios en la puerta principal del cementerio y hacia las 5 y media empiezan a llegar fascistas en grupos pequeños hasta que a las 6 de la tarde un grupo de unos 120 nazis se agolpa en el parque frente a la puerta principal del cementerio, de repente empiezan a desfilar hacia la puerta, la policia rapidamente se mueve y les escolta hacia la puerta, entran, todos en fila india, al interior del cementerio, otras pocos policias se acercan a la puerta del ESOA El Dragón mientras todos los fascistas entran al cementerio. Una nazi skin que llega tarde después de deambular por la puerta se acerca al Dragón y empeieza a increpar a la gente de la casa, hasta que la policía la aleja de la puerta. Al rato todos los nazis salen y son escoltados por la policia en grupos hacia el metro de La Elipa. Después de esto varios coches pasan varias veces por delante del ESOA El Dragón, algunos haciendo el saludo fascista.

Esa tarde, La Elipa estuvo plagada de coches de policía secreta, coches con fascistas deambulando por el barrio, identificaciones en las inmediaciones del cementerio, hasta que poco a poco la cosa se fué calmando.

Hasta las 4 de la mañana, que la gente del ESOA El Dragón fue despertada por un toque de corneta, "quinto, levanta", la sorpresa fué cuando se percataron de que sonaba por la megafonía de un coche patrulla de la policía municipal, cuando la gente empezó a mirar por las ventanas del centro a ver que pasaba y los policias municipales se dieron cuenta, respondieron poniendo por megafonía el himno español. Tras eso se fueron y por fin la noche siguió tranquila.

Los vecinos de La Elipa no están dispuestos a aguantar que se homenajee a asesinos en su propio barrio, que se exalte a la división azul, que se promueva el racismo, la xenofobia y los ideales fascistas a unos pocos metros de sus casas. Ya han pasado estos días y los dos homenajes fascistas, que, los vecinos de La Elipa, esperan que sean el último año que lo tengan que aguantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario