19 feb 2010

La República Checa disuelve un partido fascista-racista.

Praga * Rep Checa
El Tribunal Supremo Administrativo de República Checa ha disuelto al Partido 'Delnicka Stranas' (DS), después de que el Gobierno propusiese esta medida por considerar que es una formación extremista y que supone una amenaza a la democracia.
El programa del DS contiene ideas xenófobas, chovinistas, homófobas y racistas, además de pretender extender el miedo a los extranjeros y generar una sensación de peligro.
"Los símbolos y el vocabulario del DS se asemejan a los del nacionalsocialismo de Adolf Hitler".
El tribunal a visto decenas de documentos, incluido un vídeo con imágenes de peleas callejeras en un barrio del norte de Bohemia cuyos habitantes son en su mayoría gitanos.
"El Partido de los Trabajadores constituye una amenaza a la democracia, colabora con neonazis y defiende el totalitarismo".
Su ilegalización ha sido celebrada por el Centro Europeo de Derechos de los Gitanos (CEDG), que afirma que el extremismo de derechas se está extendiendo en Europa central. "Las autoridades deben actuar con firmeza para procesar a los miembros del Partido de los Trabajadores y a otros individuos que hayan cometido crímenes contra gitanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario