13 feb 2010

[Cabanyal - València] Expropiamos a Cabanyal 2010

En la tarde del viernes 50 vecinos de distintas edades del barrio del Cabanyal tomaron una de las 3 viviendas amenazadas de derribo por el ayuntamiento, derribaron el muro que habia en la puerta y desplego una pancarta con el lema "Expropiem a Cabanyal 2010" en el balcón. Al lugar acudieron policia local, nacional, antidisturbios y hasta un camion de bomberos. Sin embargo el asunto acabo bien, se tomo chocolate calentito y se animó a los que estaban dentro.



A raiz de los ultimos acontecimientos que se han sucedido en torno a la situacion del barrio, un grupo de vecinos y vecinas hemos decidido expropiar (tomar) varias viviendas propiedad de la empresa Cabanyal 2010. Hemos decidido llevar a cabo esta accion por varias razones:

* Porque cada vez que esta empresa se apodera de una casa la degradación avanza en el barrio.
* Porque es habitando las casas que esta empresa pretende usar para la degradación del barrio como podemos oponernos a sus planes.
* Porque tomar la iniciativa directamente en la lucha contra los planes de destrucción del barrio es la unica via para revitalizarlo.

Por todo ello os invitamos a degustar una paella para celebrar la toma de este espacio arrebatado a los que degradan el barrio. El sabado 13 de febrero a las 14,30h en la c/ san pedro,27

No hay comentarios:

Publicar un comentario