1 feb 2010

[Burgos] Charla del escritor Cesar Galiano en la Biblioteca la Maldita

La+FAI+y+César

Durante la tarde del próximo viernes 5 de febrero el escritor Cesar Galiano Royo estará presente en la Biblioteca La Maldita para presentar sus novelas “El día de Barcelona” y “Laureano Cerrada, el empresario anarquista”. Una oportunidad para conocer en primer persona el trabajo literario de este escritor.

La Biblioteca La Maldita albergará el próximo viernes 5 de febrero a partir de las 19.00 horas la presentación de dos de las novelas del escritor Cesar Galiano Royo. Por lo visto Cesar es un hombre de palabra y cumple de este modo la promesa que aquí mismo hizo en su día.

lamadita

el_da_de_barcelona_med-214x300

“El día de Barcelona. Crónica de una revolución” Nos sumerge en el trepidante minuto a minuto de las jornadas que sacudieron Barcelona del 18 al 20 de julio de 1936. Unas jornadas donde los anarquistas y otras fuerzas populares supieron poner freno a la sublevación de militares facciosos .El desenlace del enfrentamiento no solo significó launa victoria del pueblo sobre el fascismo, fue el inicio de la única revolución anarquista que cuenta la Historia

82436_Portada_Cerrada_03-205x300

“Laureano Cerrada, el empresario anarquista” es la sucinta biografía novelada donde se sigue las huellas de uno de los activistas más audaces, imaginativos y olvidados de la historia del anarquismo ibérico: Laureano Cerrada, hombre en cuya trayectoria vital se encuentra la de haber tarando de eliminar a Franco mediante un atentado aéreo además de tratar de hundir la economía del régimen mediante millones de pesetas falsificadas.

La Biblioteca La Maldita se encuentra en C/ Las Escuelas 8a del antiguo pueblo de Gamonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario