12 feb 2010

[Barcelona] Manifestación contra la jubilacion a los 67 años, el paro y la precariedad

Son muchas las familias que ahora mismo tiene que estar pensando que comerán mañana, que darán de comer a sus hijos, y que le explicaran al Sr. del banco cuando les llame para decirle que tiene tres cuotas de la hipoteca acumuladas, pendientes de si les cortaran el agua o el gas, una triste realidad a la que día a día se unen mas familias lo que llamamos el umbral de la pobreza, el daño colateral de esta crisis.

Hoy somos más de 4 millones de parados y vamos en aumento, no sabemos a donde llegaremos pero si sabemos que con el paso de los días son muchas las empresas que se ven en la obligación de cerrar y otras muchas se aprovechan de la situación echando gente a la calle aun teniendo beneficios (vease Nissan, Seat, etc,etc), todo esto con la ayuda de los gobiernos autonomicos, no olvidemos que el muy honorable Sr. Montilla el cual se autodenomina de izquierdas ha firmado muchos expedientes de regulación de empleo "ERES" de empresas que tenían beneficios, no solo se han contentado con darles subvenciones, si no que ahora les ponen todos los medios para que nos acerquen un poco mas a la pobreza.

Solo en Catalunya son ya mas de 1.300.000 familias en el umbral de la pobreza, mas de 600.000 parados y la situación no solo se agrava si no que no hay un horizonte claro con el que podamos tener la certeza de que esto sea pasajero, mucho me temo que en los próximos meses y años esto va a ser la tónica general.

Por otro lado tenemos al gobierno central que liderado por el Sr.Zapatero que curiosamente también se autodenomina de izquierdas y lo que es mas cómico "republicano", se dedica a regalar millones a los bancos, mas de 150.000 millones ha regalado el sr. Zapatero a los bancos, dinero de nuestros bolsillos, curioso es también los beneficios que ha tenido la banca desde Enero del 2009 a Septiembre del 2009, "agarraros que vienen curvas...12.709.000.000...yo ya me he mareado con tanto numero. No contento con eso ahora nos quiere jubilar a los 67 años y RECORTAR TODAS LAS PENSIONES.

Ya están negociando una nueva REFORMA LABORAL, la edad de jubilación es solo el punto de partida para lo que se nos avecina, ya que nos enfrentamos a la mayor perdida de derechos laborales en muchos años, no solo tenemos el deber de salir a la calle a defender estos derechos, si no la obligación moral por las muchas personas que entregaron su vida para que hoy muchos disfrutáramos de estos derechos que hoy el sistema capitalista representado por medio de sus títeres (PP,PSOE,CIU,PNV,ERC) ha decidido quitarnos.

Es responsabilidad de la clase obrera que salgamos a defender nuestros derechos y la clase obrera somos todos, los que hasta hace cuatro días nos creíamos burgueses por poder llevar un buen coche o tener dos residencias, desde el inmigrante hasta la ama de casa o el estudiante.

Solo tenemos que creer que es posible, nosotros lo creemos pero también sabemos que solo nos haremos oír si somos capaces de luchar colectivamente, porque la unión hace la fuerza, porque individualmente nunca conseguiremos nada y eso es justamente lo que hacen los políticos, "dividir", divide y vencerás.

Es por todo que esto que hacemos un llamamiento a todos los trabajadores/as, colectivos sociales y a todas los organizaciones políticas y sindicales de izquierda de Catalunya para que participen en esta manifestación.

SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS HAS PERDIDO.

Manifestación: Sábado 13 de febrero, a las 12 horas en la Plaza de España

Plataforma Ciudadana contra el recorte de pensiones y la Reforma Laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario